Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acoge este evento en el que participan ocho reconocidos profesionales para compartir experiencias y conocimientos del mundo de la danza

Miradas cruzadas, es el título de la Jornada para coreógrafos e iluminadores que se celebra hoy en el CCMPF, Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada.

Se trata de uno más de los encuentros periódicos que el Centro organiza con el objetivo de ser punto de encuentro de los diferentes profesionales relacionados con el mundo de la danza. El pasado mes de octubre acogió un encuentro al que asistieron empresarias, coreógrafas y bailaoras de nivel internacional para debatir sobre coreografía y género.  Y en el próximo mes de marzo organizarán otro para técnicos de sonido.

Entre los asistentes al evento de hoy están reconocidos profesionales de la coreografía y la iluminación, entre ellos, un Premio Nacional de Danza 2018, el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz. Además de Rafaela Carrasco, coreógrafa, bailaora y catedrática de Baile Flamenco; Juanjo Llorens, iluminador, director técnico y docente ganador de varios premios, entre ellos un Max; Olga García, especialista en iluminación de danza; Asún Noales; Pau Fullana y Gloria Montesinos además de la propia María Pagés. Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF

La presentación de esta Jornada, Miradas Cruzadas. Coreógrafos e iluminadores en busca de la luz, ha corrido a cargo de la concejala de Cultura local, Mónica Sebastián, del Presidente de la Asociación de Autores de Iluminación de España, Juan Gómez-Cornejo y del director del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada El Arbi El Harti.

La concejala ha recordado los objetivos de este centro, hecho realidad gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora: «Crear un espacio abierto a la creación y a la ciudadanía. Un lugar para la permanente experimentación artística donde se fomente la exploración, la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español».

El director del Centro, El Arbi El Harti, ha vuelto a dejar patente el apoyo incondicional que el Ayuntamiento presta a este proyecto, «Fuenlabrada sí hace posible que las utopías se hagan realidad. Este espacio quiere crecer acompañado y convertirse en una Casa de la Danza abierta a todo el mundo de la danza, tanto a el mundo coréutico pero también a las profesiones que giran en torno a la danza».

 



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: