Miles de fuenlabreños disfrutan del Día de la Tortilla

El centro neurálgico de las actividades está en Valdeserrano pero también se desarrollan en Loranca, y los vecinos acuden a cualquier paraje verde del municipio

Miles de fuenlabreños disfrutan del Día de la Tortilla. Hoy, 9 de marzo se celebra esta jornada, también conocido como Día de Santa Juana, en la que miles de vecinos acuden a las zonas verdes del municipio a degustar la tradicional tortilla de patata en el pan de libreta, que hoy se vende en las panaderías de la ciudad.

Se trata de una romería popular que se remonta al siglo XV, cundo los fuenlabreños acudían al
municipio de Cubas de la Sagra a venerar a Juana Vázquez, conocida como Santa Juana a la que se atribuyen curaciones milagrosas. En el siglo XIX es cuando la celebración popular adquiere el carácter
actual y los fuenlabreños deciden quedarse en el paraje de Valdeserrano para degustar la tortilla.Santa Juana

Como es habitual, el Ayuntamiento organiza diferentes actividades, tanto en el paraje de Valdeserrano, como en Loranca, donde instala sendos parques infantiles con atracciones hinchables para los niños y niñas de 3 a 12 años. Además, en el primero, que es el centro neurálgico de las actividades, también habrá baile popular con orquesta desde las 15 horas.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado que todo está preparado “para que los vecinos y vecinas disfruten del día”.

Para que todo transcurra con normalidad, se han establecido dispositivos de seguridad y sanidad y tTanto Policía Local como Protección Civil controlarán el tráfico y los accesos en los puntos de mayor afluencia.

Se han instalado aseos químicos, así como contenedores de todo tipo y puntos de distribución gratuita de botellines de agua. Además se reforzará el servicio de limpieza en las zonas más concurridas.

Cruz Roja y SUMMA también mantendrán operativos en la zona por si fuera necesario.

 






Noticias relacionadas

  • La banda ganadora del Lanzadera Empower Music tocará en el Sonorama
  • Los estudiantes de Fuenlabrada tienen mañana una cita con la danza
  • Tres nuevas exposiciones pictóricas en el CEART
  • El swing, protagonista del concierto de Toca la Música
  • Formación para grupos de teatro aficionado en Fuenlabrada
  • Cuentacuentos y Bebecuentos en las bibliotecas de Fuenlabrada
  • Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores
  • Concierto para piano y violonchelo, dentro del programa Toca la Música
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *