Miles de fuenlabreños y fuenlabreñas disfrutan del Día de la Tortilla

Las familias de Fuenlabrada celebran Santa Juana en los diferentes puntos de la ciudad donde ha habido actividades para todas las edades.

Miles de fuenlabreños y fuenlabreñas disfrutan del Día de la TortillaMiles de fuenlabreños y fuenlabreñas disfrutan del Día de la Tortilla. Valdeserrano, Loranca, el Parque Miraflores o en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad han sido algunas de las localizaciones donde todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada han disfrutado en la jornada de hoy del Día de Santa Juana, o del «Día de la Tortilla», como se le conoce comunmente a este día de fiesta donde el bocadillo de tortilla con el pan redondo tradicional de la ciudad es el gran protagonista.

Se trata de una tradición que se remonta al siglo XV cuando los habitantes de Fuenlabrada acudían al municipio de Cubas de la Sagra (Madrid) a venerar a Juana Vázquez. Años más tarde, ya en el siglo XIX, es cuando la romería adquiere el carácter actual y comienza a celebrarse en el paraje de Valdeserrano, costumbre que se ha extendidos a diferentes enclaves de la ciudad.

El alcalde la localidad, Javier Ayala, ha destacado que «hemos tenido la gran suerte no solo de que ha caído en sábado, sino que ha hecho un maravilloso día por lo que hemos visto como Fuenlabrada se ha tirado a la calle».

Como es tradicional en este día festivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha programado muchas actividades para toda la familia en diferentes puntos del municipio.
Por ejemplo en Valdeserrano se ha instalado un parque infantil con atracciones hinchables y por la tarde se ha podido disfrutar de un baile con orquesta popular.

También el Paseo de Loranca ha sido uno de los puntos de interés en esta jornada, donde se han instalado atracciones infantiles, baile, charanga y por la tarde, música en directo con temas de los años 80 y 90.

En el Parque Miraflores también se han organizado actividades infantiles, charangas y un espectáculo de circo. Antes, en el Centro Municipal de Mayores se ha podido disfrutar del ya tradicional Concurso de Tortillas o el de Postres.

Por último, el Parque de los Derechos Humanos, en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad los fuenlabreños y las fuenlabreñas han disfrutado durante todo el día de diferentes actividades, como la representación del musical «La Bella y la Bestia», el espectaculo infantil «La Magia del Circo y la Pandilla Canina», el reparto de una tortilla gigante o, entre otras muchas cuestiones, los talleres para niños y niñas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: