Miembros de Consejos de Infancia y Adolescencia se reúnen en Fuenlabrada

Miembros de Consejos de Infancia y Adolescencia se reúnen en Fuenlabrada. Durante el fin de semana pondrán en común acciones e iniciativas que desarrollan en sus municipios

El Centro Municipal La Pollina acoge durante este fin de semana un encuentro de los Consejos de Participación Infantil y Juvenil de los 18 municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia, que comparten el objetivo de establecer canales de participación infantil que superen las barreras de los municipios, desarrollando iniciativas, aunando criterios y poniendo en común experiencias.Consejo de Niñ@s

Se darán cita un total de 214 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que estarán acompañados por 40 técnicos de los ayuntamientos participantes, combinarán momentos de trabajo con juego.

Llegarán a las instalaciones de La Pollina el viernes a las 17 horas donde permanecerán hasta el día siguiente, sábado, que estará dedicado al intercambio de iniciativas.

Algunos de los Consejos que participarán serán los de Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Daimiel, Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes,  Móstoles o Tres Cantos, entre otros.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha explicado que estos Consejos de la Infancia y la Adolescencia «son órganos consultivos y participativos compuestos por niños y niñas que permiten a los ayuntamientos conocer las opiniones,  propuestas e ideas de los menores en asuntos que repercuten en la vida social y que a ellos les resultan de interés».

A lo largo del fin de semana, los asistentes combinarán momentos de trabajo con espacios más lúdicos. El encuentro arrancará a las 17 horas del viernes, jornada que estará dedicada a que los asistentes se conozcan a través de juegos y de la velada que tendrá lugar después de la cena. La jornada del sábado estará dedicada al intercambio de experiencias de participación entre municipios.

Las actividades concluirán el sábado a las 18 horas con una feria de actividades organizadas por cada Consejo de Participación para el resto de participantes.

 






Noticias relacionadas

  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada
  • La Planta de Reciclaje de Fuenlabrada, ejemplo en la Unión Europea
  • 20 niñas de Fuenlabrada participan en ‘Let´s bot’, un programa para impulsar a las mujeres en carreras tecnológicas
  • Masterclass ‘Fama a Bailar’ para jóvenes, esta tarde en la Casa de la Música
  • Poco avance en la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres
  • Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja
  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: