Método Pilates, con Premium Madrid

La técnica Pilates fue inventada a comienzos del S.XX por Joseph H. Pilates para mejorar físico y mente buscando equilibrio entre ambos

Hoy en ‘Días de Radio’ hemos hablado del Método Pilates, con Premium Madrid. El Pilates es una disciplina deportiva creada por Joseph H. Pilates a principios del Siglo XX. Además de prepararte físicamente, hacer Pilates fortalece la mente, obligándola a trabajar junto al cuerpo buscando la unión. Tanto es así que en un principio su creador la llamó Contrología, ya que lo principal este sistema de entrenamiento es controlar el cuerpo a través de la capacidad mental.

Este método se basa en el desarrollo de la musculatura profunda del tronco y la zona abdominal para mantener el equilibrio corporal. Al desarrollarse tanto la fuerza, la flexibilidad de la musculatura y la estabilidad de la columna, esta disciplina está indicada para prevenir y mejorar dolores de espalda.

La respiración en ‘Pilates’ es fundamental. La correcta respiración relaja los músculos, elimina el estrés, aumenta la resistencia y mejora la postura. Cuando el tronco está recto y los músculos correctamente equilibrados, el diafragma, músculo fundamental de la respiración, se mueve como un pistón creando una acción adecuada de tensión – relajación, provocando un correcto funcionamiento de los abdominales.

Pilar Magro y Narleane Vázquez, fisioterapeutas osteópatas de Premium Madrid, nos cuentan con más detalle en qué consiste ‘Pilates’ y por qué es beneficioso para nuestra salud.

En Premium Madrid cuentan con un equipo experimentado de fisioterapeutas y licenciados en INEF formados en ‘Método Pilates’ y ‘Fisioterapia de la Mujer – Embarazo’, para obtener los múltiples beneficios que esta técnica ofrece. Sus propiedades para mejorar la salud lo hacen recomendable para rehabilitaciones, mantenimiento físico o preparación al parto.

 






Noticias relacionadas

  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones
  • Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Se pone en marcha un estudio sobre el Síndrome de Stickler
  • Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *