Mesa redonda de Apoyo a los Refugiados en el Espacio La Plaza

Tiene lugar este jueves a las 19 horas junto a la exposición También fuimos refugiados, y a ella acudirán Manuel Robles y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar

Mesa redonda de Apoyo a los Refugiados en el Espacio La Plaza. Este jueves tendrá lugar a las 19 horas en el Espacio La Plaza una mesa redonda en apoyo a los refugiados, que se enmarca dentro del programa También fuimos refugiados, un programa organizado por la Mesa por la Convivencia y que desde el mes de enero circula por las seis juntas de distrito de la ciudad. refugiados

A las intervenciones que tendrán lugar en esta mesa redonda, hay que sumarle la exposición fotográfica itinerante También fuimos refugiados, compuesta por medio centenar de fotografías que representan el pasado reciente español, cuando miles de personas tuvieron que salir fuera de España a buscar un trabajo para poder sobrevivir. El alcalde, Manuel Robles, ha explicado que “el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema que padecen miles y miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares por conflictos armados, sociales o económicos. El desarraigo, la incertidumbre, la pobreza y tantas emociones a las que se enfrentan día a día, unida al rechazo de muchos países y gobernantes hacia ellos”.

El alcalde también ha apuntado que “hay que tener memoria histórica y comprender los motivos que empujan a las personas al éxodo. En el caso actual hablamos de un desastre humanitario, la situación es mucho más dramática por el problema sirio que ha dejado a tantas familias sin hogar”. Además ha señalado que en Fuenlabrada residen actualmente 38 refugiados gracias al convenio de colaboración al que se llegó entre el Ayuntamiento y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). “Es muy importante esta línea de colaboración en el trabajo social para que estas personas con una carga dramática importante , se sientas cómodos en nuestra ciudad y bien acogidos.

Además en esta mesa redonda, estará presente el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, quien ha centrado muchas de sus intervenciones en el Parlamento Europeo  en los temas de los refugiados, como por ejemplo la gestión de la migración en la ruta del Mediterráneo o las restricciones en los desplazamientos.

La Mesa de la Convivencia estará integrada, además, por una treintena de entidades de todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad de Fuenlabrada, en especial inmigrantes, y complementado además con la actuación musical del Grupo Musical Alhucema.






Noticias relacionadas

  • La Asociación de Esclerosis Tuberosa recibe 11.500 euros de la carrera Correcaminos
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • Fuenlabrada desarrollará un estudio para detectar rumores hacia población extranjera
  • Fuenlabrada participa en un intercambio de jóvenes europeos
  • El Ayuntamiento recibe a los niños bielorrusos y saharauis
  • Lambea apoya a la Asociación Niemann Pick
  • Nuevas “vacaciones en paz” para niños saharauis y bielorrusos
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *