Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri

Continuando con su Modelo Responsable por la crisis generada por el COVID-19, Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri en Fuenlabrada.

Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo PampuriDurante los meses que está durando la crisis sanitaria generada por el COVID-19, hemos asistido a un sin fin de acciones solidarias en Fuenlabrada, pasando por gente anónima que ha querido ayudar a las personas más desfavorecidas hasta por asociaciones u ONG´s que no han parado, ni paran, en aportar dichas ayudas.

Es el caso de la compañía de supermercados Mercadona que, en su trabajo de Modelo Responsable que ha puesto en marcha por la situación de excepcionalidad que estamos viviendo en España, ha decidido donar a la ONG San Ricardo Pampuri un total de 9,5 toneladas de alimentos de primera necesidad como leche, aceite, conservas vegetales, galletas, legumbres y harina, reforzando de esta manera su colaboración durante los últimos años con los más necesitados de Fuenlabrada.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, han hecho entrega en la mañana de hoy a los responsables de la ONG fuenlabreña de esa cantidad de alimentos que serán repartidos entre las familias de Fuenlabrada que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria y económica.

La propia Natalia Castrillo ha queridos señalar en el acto de entrega de estos alimentos que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables».

La ONG San Ricardo Pampuri ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha impulsado, junto con la Mesa de la Convivencia, CLAVES y el Consejo de la Juventud, la creación de una red comunitaria solidaria de apoyo a familias con graves dificultades económicas. Según ha apuntado el alcalde Javier Ayala, el objetivo de esta red comunitaria de solidaridad «es poner en contacto a todas aquellas empresas, personas o entidades que quieren colaborar con aquellas organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables”.

Por su parte, Ángel Misut, Gerente de la ONG San Ricardo Pampuri, ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Fuenlabrada como a Mercadona, «la explosión de solidaridad tanto de empresas como Mercadona, como de ciudadanos particulares, ofreciendo a la sociedad fuenlabreña sus valiosas aportaciones para que, desde entidades como la nuestra, podamos ayudar a más de 700 familias con las que estamos comprometidos actualmente. Hoy hemos recogido una gran donación realizada por Mercadona, que nos permitirá mantener el nivel de ayuda a las personas necesitadas durante la próxima quincena».

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, la ONG fuenlabreña se ha sumado sin descanso a ayudar a todas las familias que por las circunstancias generadas por esta crisis, no han tenido acceso a algunas de las necesidades más básicas.






Noticias relacionadas

  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: