Mercadillo Hippie en la Plaza de España y Calle La Plaza de Fuenlabrada

Fuenlabrada va a albergar un Mercadillo Hippie en la Plaza de España y Calle La Plaza entre el 2 y el 4 de junio

Mercadillo Hippie en la Plaza de España y Calle La Plaza de Fuenlabrada. Hemos disfrutado de la presencia de Óscar Valero, concejal de Cooperación al Desarrollo, y de Agustín Marín, Responsable de Eragon Eventos que han venido a hablarnos del Mercadillo Hippie que tendrá lugar en la Plaza de España y Calle La Plaza de Fuenlabrada, Mercadillo Hippieentre los días 2 y 4 de junio. Fuenlabrada es la primera localidad que se ha encargado de realizar esta actividad. En ello encontraremos actividades como cuenta cuentos, pinta caras, globofexia, castillo hinchable, música de los años 60 y 70 y artesanos de toda España.

Óscar Valero ha explicado que la prioridad de este evento es atraer al público a la zona antigua de Fuenlabrada, que recientemente se estaba quedando un poco estancada y estaba empezando a decaer. Considera que este tipo de actividades atraerá a la población fuenlabreña y ayudará a favorecer el comercio por la zona. Además, ayudan a aquellon que quieran innovar y crear su propio negocio. También se pretende apoyar a la hostelería de la zona, pues estamos ante una zona peatonal llena de bares con terrazas para poder tomar algo ahora con el buen tiempo.

Por otro lado, se quiere seguir recordando el movimiento hippie de los años 60 y 70, y ofrecen en el mercadillo cosas hechas artesanalmente. Muchas de las personas que encontraremos en estos puestos siguen teniendo esta filosofía de vida hippie, incluso viven en la calle, en paradas, y siguen haciendo cosas de manera artesanal para ganarse la vida, por lo que esta iniciativa contribuirá a darle valor al artesano.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: