Más de tres mil escolares de primaria disfrutan estos días de los Conciertos Didácticos

Se trata de una serie de funciones del espectáculo Clásicos Excéntricos que están teniendo lugar estos días en el Teatro Tomás y Valiente. Las representaciones están destinadas a acercar el teatro y la música en directo a colegiales

Más de tres mil escolares de primaria disfrutan estos días de los Conciertos Didácticos. Unos músicos bastante singulares harán un repaso histórico de  las mejores partituras tocando instrumentos nada convencionales.  El espectáculo Clásicos Excéntricos se ofrecerá hasta mañana viernes en el Teatro Tomás y Valiente. Un total de 3.361 estudiantes con edades entre los 6 y los 8 años disfrutarán de la música clásica desde una óptica nada convencional, a través del humor, la sensibilidad y la creatividad.Conciertos didácticos original

Maribel Barrientos, concejala de cultura, nos ha explicado algunos detalles de estos conciertos Didácticos: ”Se trata de un concierto de gala, representado con seriedad y rigor, con un reparto escogido de las partituras más selectas, interpretadas con instrumentos no convencionales”.

Este programa cultural tiene como finalidad impulsar el interés y respeto por las manifestaciones culturales, fomentar la creatividad y acercar la música y el teatro de una manera divertida a la par que lúdica.

Cada día se presentan dos funciones, a las 10 horas y a las 11:30 horas. Y en el mismo escenario, esta tarde a las 18 horas, Lapso Producciones ofrece una edición especial infantil llamada ”El cuarteto maravilla” que pertenece al programa Toca la Música. En el que cuatro peculiares Clowns harán disfrutar al público interpretando su música, armados únicamente con instrumentos, pero siempre, acompañado de humor e ingenio.

”El cuarteto maravilla” fue el primer espectáculo que la compañía Lapso creó, hace quince años, en el que se combina la música en directo al más puro estilo de las bandas y charangas,  añadiendo juegos que plantean al público  para hacerles partícipes del espectáculo. La entrada es gratuita hasta completar aforo previa retirada de las entradas en las taquillas del mismo teatro, que estarán abiertas desde las 17 horas.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Talleres y cursos gratuitos para el verano
  • La Plaza de la Constitución albergará la ópera Madama Butterfly
  • Siete Premios Max del 2017 han estado o estarán en Fuenlabrada
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *