Más subvenciones para que los centros educativos inviertan en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento dedica 126.000 euros a este fin, cuadruplicando la cuantía del curso pasado. Además, ha destinado 47.700 para que las AMPAS desarrollen proyectos y actividades educativas

Más subvenciones para que los centros educativos inviertan en nuevas tecnologías. Es el programa FUENTIC, que desarrolla el Ayuntamiento por segundo año consecutivo y por el cual subvenciona a los centros educativos para que puedan comprar programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet.

Serán 70 centros públicos los que se beneficien de los 126.000 euros con los que está dotado este programa y que supone cuatro veces más que el año pasado. Colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y la Escuela Oficial de Idiomas, podrán invertir en nuevas tecnologías.Más subvenciones para que los centros educativos inviertan en nuevas tecnologías

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado por qué el Gobierno municipal ha considerado imprescindible aumentar la cuantía de esta partida. “Hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes. En la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros y llegamos solo a estudiantes de institutos y EOI. Este año hemos cuadruplicado la cantidad y ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales, centro de adultos…”.

Además, el Consistorio ha concedido a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS), una subvención por importe total de 47.700 euros para la realización de proyectos y actividades como días del libro o de la paz, fiestas de fin de curso, deportes…

La iniciativa se ha hecho extensiva a las 59 AMPAS que trabajan en la ciudad, aunque dos de ellas no han presentado solicitud.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*