Más seguridad con el nuevo semáforo en las inmediaciones del Fermín Cacho

Más seguridad con el nuevo semáforo en las inmediaciones del Fermín Cacho. Se ha instalado en la confluencia de la avenida de la Hispanidad con calle Constitución

La concejalía de Seguridad y Tráfico ha instalado un nuevo grupo de semáforos en la confluencia de la avenida de la Hispanidad con la calle Constitución, en su afán de aumentar la seguridad, tanto de conductores como de peatones, en las calles y vías de la ciudad.

En esta ocasión, ese aumento de seguridad está directamente enfocado en los transehúntes de la zona, ya que les permitirá cruzar la vía de una manera más segura al dirigirse, tanto al polideportivo Fermín Cacho como a la residencia de la tercera edad, ubicada en esa zona.SEMAFORO

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Raquel López, «el objetivo es que los peatones crucen la avenida de la Hispanidad con total seguridad y, a la vez, mejorar la accesibilidad al carril-bici que discurre por esta arteria circulatoria».

Con esta actuación se pretende, por otro lado, reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la avenida, una medida que se integra en el programa Calmar el tráfico, de la Policía Local.

La instalación de los semáforos se ha llevado a cabo tras el estudio de tráfico realizado por la Policía Local, en el que se incluye otras medidas de mejora en esta vía de circunvalación que se aplicarán de manera progresiva para mejorar la circulación y la seguridad vial. Hace escasas semanas se creó otro paso de peatones en esta avenida, en las inmediaciones de la calle Miguel Servet.






Noticias relacionadas

  • Vaciado y limpieza del Lago del Parque de Loranca
  • Medio centenar de plazas online de ocio y formación para la infancia y la juventud
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ en el día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Las plantaciones de árboles se realizan este año sin la participación de los escolares
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: