Más de un millar de adolescentes han participado en Fuenlactívate

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, han participado en los talleres del programa Fuenlactívate

Más de un millar de adolescentes han participado en Fuenlactívate. Este programa tiene como objetivo promover alternativas de ocio saludable, creativo y solidario entre los adolescentes del municipio. El próximo viernes 30, se realizará una fiesta, a partir de las 17 horas, en la Casa de la Música, como broche de oro al programa que se desarrolló durante todo el curso, que ha posibilitado espacios de ocio alternativo. Más de un millar de adolescentes acudieron al programa Fuenlactívate

Los talleres impartidos durante estos meses han sido divididos en: artes, deportes alternativos y acción social. Los jóvenes han participado, de manera gratuita, en actividades como street workout, acrodanza, rap, game zone, graffiti, fotografía, etcétera.

Una treintena de los participantes han realizado una destacada labor en el grupo de voluntariado trabajando en diferentes proyectos solidarios. La colaboración con la residencia municipal de mayores, es uno de esos ejemplos de acción social a destacar. Estos participantes recibieron un reconocimiento por el trabajo desempeñado.

Otros participantes de danza visitaron las instalaciones que utilizan los alumnos de la Escuela Alicia Alonso en el campus de la URJC de Fuenlabrada. El concejal de Juventud, Francisco Paloma, anima a los jóvenes a participar en el programa, ya que es gratuito “y posibilita conocer a gente de su edad con la que compartir aficiones y gustos”.






Noticias relacionadas

  • Las Escuelas Deportivas Municipales vuelven con novedades
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Mil quinientos escolares se benefician de la ampliación escolar
  • El Ayuntamiento y la AMPAS Giner de los Ríos renuevan su acuerdo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • El Ayuntamiento instala climatizadores en centros educativos municipales
  • Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *