Más Madrid aterriza en Fuenlabrada de cara a las Elecciones del 26 de mayo

Su portavoz, Violeta Carlavilla, asegura que el objetivo es “traer a Fuenlabrada la modernidad y el espíritu participativo”

Más Madrid aterriza en Fuenlabrada de cara a las Elecciones del 26 de mayo. El pasado 11 de marzo celebraron su asamblea constituyente a la que asistieron una treintena de personas y de la que salió el nacimiento de Más Madrid Fuenlabrada.

La formación liderada a nivel regional por Íñigo Errejón y a nivel de Madrid capital, por Manuel Carmena, llega a la ciudad con el objetivo de «llevar al municipio el progreso y el espíritu participativo y de transversalidad que representan ambos».

En estas primeras semanas de actividad, Más Madrid Fuenlabrada se constituye ya como una iniciativa política que apuesta por realizar acciones y políticas que conlleven una más y mejor participación ciudadana en las decisiones de gobierno municipal.

En este sentido, tal y como destaca la portavoz de Más Madrid Fuenlabrada, Violeta Carlavilla “resulta fundamental el trabajo sobre el marco de protección de los derechos sociales y que los ciudadanos hagan del municipio un entorno en el que prime la pluralidad en igualdad, reflejo de la sociedad multicultural en la que vivimos, la protección ecológica del entorno, porque solo tenemos una tierra que tenemos que cuidad, las políticas feministas de protección de la mujer, porque las violencias de género son una lacra que no deben empañar la convivencia, una fiscalidad progresiva y justa, que contribuya a un efectivo reparto de la riqueza”.

Según apuntan desde la formación, «la filosofía de Más Madrid Fuenlabrada se basa en el acercamiento a los vecinos y vecinas del municipio, escuchando sus sugerencias e implicando al equipo municipal en la solución de problemas, escucha y acción.

Según Carlavilla, “las personas que pretendemos llevar adelante esto somos vecinas y vecinos que llevamos tiempo trabajando en distintos ámbitos sociales y políticos”.

Ya han comenzado los grupos de trabajo para elaborar el programa electoral con el que pretenden hacer una «Fuenlabrada más democrática, más feminista y más verde» y con el que concurrirán a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

El próximo 26 de marzo se reunirán para elaborar las colaboraciones programáticas en el marco de los ejes que han sido recientemente aprobados en el proceso de primarias.

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: