Más formación desde el CIFE para emprendedores y autónomos

Se ofrecen nuevas actividades con carácter formativo y divulgativo a través del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’

De cara a este último cuatrimestre del año, habrá más formación desde el CIFE para emprendedores y autónomos en forma de nuevas actividades. Tendrán carácter formativo y divulgativo y se ofrecen dentro del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’, para apoyar el emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales.

El programa incluye el ‘Workshops en el FuenlaHUB’, talleres y píldoras formativas que se ofrecen a través de un formato práctico, ameno y colaborativo en el que se programa una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos, como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad, mercadotecnia, etc… Más formación desde el CIFE para emprendedores y autónomos

‘Cursos Monográficos’ con itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

Iniciativas que se ponen en marcha a través del Espacio Coworking y el Vivero de Empresas y contemplan nuevas acciones demandadas por emprendedores y autónomos.

La concejala de Empleo, Soledad Martín, ha explicado que «el objetivo es, como siempre, multiplicar las posibilidades de inserción laboral y el apoyo a los emprendedores a través del aprendizaje con una gran oferta de cursos y talleres, todos ellos gratuitos».

Los interesados además, contarán un la plataforma ‘Escuela 3.0’ que ofrece más de 100 cursos on-line en diferentes áreas profesionales entre los que se incluyen idiomas, ofimática, comercio, diseño o recursos humanos.

Se incluye un programa para mejorar la práctica de inglés enfocado a la empresa y gestión de negocios. Se denomina ‘Business English! Conversation Club’.

También se ofrecerán ‘Talleres de Orientación Laboral’ en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales. En este apartado se incorpora el taller de vídeo entrevista.

Por último el CIFE, de la mano de asociaciones empresariales, ofrece ‘Networking Empresarial’ para organizar encuentros con el objetivo de favorecer el crecimiento económico de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: