Más de ochenta mil vecinos vivieron ayer el desfile de Carnaval de Fuenlabrada

Unas cinco mil personas han desfilado por las calles de nuestra ciudad en un domingo lleno de colorido y con un pregón muy original realizado por Morboria Teatro.

Más de ochenta mil vecinos vivieron ayer el que se ha convertido en uno de los desfiles más participativos de la región. A estos datos aportados por la delegación de Cultura, hay que sumar las alrededor de cinco mil personas que desfilaron por las calles de Fuenlabrada.IMG_0974

En el Pregón de Carnaval, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se refirió a la gran participación de los ciudadanos fuenlabreños en esta edición de los carnavales, y también tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para los trabajadores de Coca Cola, también presentes en el desfile de este año.

En esta ocasión los encargados del Pregón fueron Morboria Teatro. Multitud de personas congregadas en la Plaza de la Constitución pudieron disfrutar de un Pregón diferente con una puesta en escena espectacular, llena de ingenio, humor y colorido en el que se dió la bienvenida a Don Carnal.

A esta bienvenida al Carnaval, le siguen hoy lunes, martes y miércoles, bailes de carnaval en la Plaza de España a partir de las 18,30 horas, mientras que el míercoles 18 tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina que como cada año concluirá en el recinto ferial con la quema de sardinas y peleles a partir de las 18,30 horas.

Un cortejo fúnebre compuesto por plañideras, sacerdotes y viudos desfilarán por las calles de Fuenlabrada, expresando sus penas y lamentos, dado que concluyen los días de diversión y colorido y se impone Doña Cuaresma. El desfile comenzará a las 17,30 horas en la calle Venezuela, continuará por Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, Telefónica y finalizará en el Ferial. El cortejo irá acompañado por el grupo de teatro Morboria y el espectáculo Homenaje a el Quijote-Segunda Parte. En esta edición de Carnavales 2015 cuarenta y dos comparsas fuenlabreñas han participado en el desfile.






Noticias relacionadas

  • Ana Matesanz y Vanesa de Luis nos presentan sus nuevos libros Entrelineas Editores
  • Fuenlabrada celebra su XXXII edición de la Feria del Libro
  • El siglo XIX invadirá las calles de Fuenlabrada
  • Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Mañana vuelve el programa Biblioteca de escritores
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza el V Concurso de Relatos Cortos 2.0
  • Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *