Más de diez mil mujeres salen a la calle por la Igualdad

La marcha convocada ha finalizado frente al Ayuntamiento, donde se ha celebrado una concentración con motivo de los paros convocados

Más de diez mil mujeres salen a la calle por la Igualdad para reclamar la Igualdad entre hombres y mujeres. La marcha, actividad incluida dentro del programa organizado con motivo del 8 de marzo, ha concluido frente al Consistorio. La marcha reivindicativa ha comenzado en la Plaza de España y ha recorrido dos kilómetros de calles de la localidad con el objetivo de mostrar el compromiso de la ciudadanía con la igualdad de hombres y mujeres y el rechazo a cualquier forma de discriminación de las mujeres en la sociedad.

A la marcha han acudido la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala. «La ciudadanía no se hace con el 50%, se hace con el 100%. Hoy estamos aquí todas y todos para reclamar los derechos de las mujeres, para reclamar que sois el 50% y tenéis derecho de participar del 100%», explicaba el primer edil.

Tras la marcha, se hizo un reconocimiento a las más de 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de la mujer. A las 18:00 horas, partirá un autobús con destino a la manifestación feminista convocada en Madrid. «Hoy es un día especial porque es el primer 8 de marzo que coincide con una huelga general. «Hoy el país se para a favor de las mujeres», ha señalado el alcalde. También se ha hecho un llamamiento a los hombres para que se sumen a esta reivindicación justa por las mujeres.

«Que las mujeres hayamos conseguido parar el país, va a pasar a la historia como un día trascendental». «Basta ya, es hora de que se nos trate como ciudadanas de pleno derecho», ha declarado Silvia Buabent.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: