Más de 8.000 mujeres participan en la Marcha por la Igualdad

El acto central del 8 de marzo se ha adelantado a hoy por dar la oportunidad a las mujeres de acudir a la gran manifestación del domingo en Madrid

Más de 8.000 mujeres han participado esta mañana en la Marcha por la Igualdad, que cada año organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Es el acto central del amplio programa que ha preparado la concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer y que se está desarrollando desde principios de semana con actividades como mesas redondas, encuentros, exposiciones, teatro, cine, café-teatro, etc.

Un acto, como ha comentado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que «además de ser lúdico también es reivindicativo porque hay aspectos en los que tenemos que seguir trabajando como exigir que las mujeres no tengan una diferencia salarial con respecto a los hombres de un 24%».

El alcalde ha recordado a todas las mujeres que son víctimas de la violencia machista y ha dicho que no hay que bajar la guardia y es necesario seguir trabajando desde las instituciones para acabar con este grave problema.

También ha recordado la importancia que tiene el trabajo que hacen a diario las mujeres fuenlabreñas desde el tejido asociativo en una ciudad tan reivindicativa como Fuenlabrada «dónde no nos han regalado nada, todo el cambio que hemos vivido lo hemos ganado con nuestro esfuerzo y así seguirá siendo».

Como ya es tradicional la marcha se ha iniciado en la plaza de España para concluir en la plaza de la Constitución. En esta edición se ha incluido como novedad una masterclass en la que ha participado un centenar de mujeres con dos coreografías diferentes.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha explicado que este año la Marcha por la Igualdad se ha adelantado al día 6 por decisión del Consejo Local de la Mujer ya que las mujeres fuenlabreñas quieren participar en el acto que se celebra el domingo en Madrid a las 12 horas y a la que animamos a todas las vecinas a participar.

 






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: