Más de 420.000 euros para el desarrollo de programas escolares

La Junta de Gobierno local ha adjudicado la financiación de trabajos de pintura de edificios y de los programas de excursiones escolares

El Gobierno local ha adjudicado más de 420.000 euros para el desarrollo de programas escolares. Se trata, en concreto, de la iniciativa ‘Pintamos la escuela’ y de los programas ‘Fuenbuses y Fuentrenes’, y ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, todos ellos desarrollados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

“Pese a no tener competencias, el Gobierno municipal de Fuenlabrada cree firmemente en la Educación Pública y lo demostramos a través del Presupuesto municipal, con ayudas a los centros, como las que acaba de aprobar la Junta de Gobierno, o a las familias para garantizar el acceso de sus hijos a la educación en igualdad de oportunidades”, ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El programa de pintura en centros escolares, denominado “Pintamos la escuela” que ha incrementado las aportaciones a los centros escolares en un 25% este año, tiene un presupuesto cercano a los 165.000 euros y está dirigido a un total de 48 colegios, escuelas infantiles, además de otros centros educativos escolares.

Cada uno de ellos recibe del Ayuntamiento una cantidad que puede alcanzar hasta los 3.800 euros para renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes o puertas, como a las zonas exteriores, tales como pérgolas  o columnas.

En lo referido a ‘Fuenbuses y Fuentrenes’, el Consistorio fuenlabreño ha destinado 167.000 euros para que los centros escolares puedan subvencionar el desplazamiento de sus alumnos a excursiones culturales o pedagógicas que se programen a lo largo del curso. Esta adjudicación beneficia a alrededor de 35.000 alumnos de hasta 81 centros educativos del municipio. Además, este programa cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración, en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado una partida cercana a los 90.000 euros para desarrollar durante este curso los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’. Van encaminados a ayudar a las familias para conciliar las obligaciones familiares con las laborales. Estos programas benefician a alrededor de 1.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria.






Noticias relacionadas

  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Javier Ayala, nombrado presidente de RECMA de la Federación de Municipios de Madrid
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • La Policía Local vuelve a activar el programa ‘No estalles tus navidades’
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *