Más de 3 millones de euros invertidos esta Legislatura para la mejora de centros educativos

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, denuncia que PP y C´s hayan votado en contra de las enmiendas presentadas por el PSOE en la Asamblea de Madrid para los presupuestos regionales y que «representa una enorme pérdida para la educación pública de Fuenlabrada»

Más de 3 millones de euros invertidos esta Legislatura para la mejora de centros educativos públicos de Fuenlabrada. Es la cifra que ha ofrecido el concejal de Educación en la ciudad, Isidoro Ortega, en cuanto a inversión municipal «para solventar los problemas que debería resolver la Comunidad de Madrid”. Ha añadido que «la Comunidad lleva siete años sin realizar las inversiones suficientes en las obras de reforma, mejora y adaptación de los centros públicos, cuando es su competencia». 

Con vistas a este 2019, Ortega ha denunciado que los grupos de Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid hayan votado en contra de las enmiendas presentadas a los presupuestos regionales por el PSOE y que «impedirán ejecutar las obras de mejora y ampliación necesarias en varios centros docentes, perjudicando a la comunidad escolar fuenlabreña». Obras como la ampliación de aulas en el colegio Salvador Dalí, la ampliación del gimnasio del centro Carpe Diem, el cierre y perimetración del gimnasio en el colegio Velázquez, la finalización total del colegio del Vivero y otras obras de reforma y mejora en distintos equipamientos educativos de la ciudad, ha asegurado.

Dentro de esas obras se puede incluir la eliminación del muro que hay ubicado en el patio del colegio Dulce Chacón. “Nosotros les hemos contestado al grupo de Ciudadanos que deben dirigir su petición a la Comunidad de Madrid, puesto que es la administración competente y no el Ayuntamiento”.

El edil ha añadido que los trabajos de mejora que se realizan en este colegio, al igual que en el resto de equipamientos docentes de la ciudad, son fruto de las conversaciones y acuerdos alcanzados con la comunidad escolar “y porque para este equipo de Gobierno la educación pública es objetivo prioritario, de ahí el gran esfuerzo presupuestario destinado a este fin”.

El concejal de Educación ha recordado que Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña con mayor número de niños escolarizados, después de la capital, “y muchos de los colegios tienen más de veinte años de antigüedad por lo que necesitan inversión para su adaptación y reforma y que estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.






Noticias relacionadas

  • Ayala arrasa en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta
  • 141.274 personas tienen derecho a voto el próximo domingo en la triple cita electoral
  • Fuenlabrada vota socialista en las Elecciones Generales
  • Tres ministras participarán en la campaña electoral para las Generales en Fuenlabrada
  • Llega a Fuenlabrada la exposición del 130 aniversario de UGT
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • El Pleno pide la dimisión del consejero de Sanidad por no haberse iniciado la construcción del centro de salud de El Vivero
  • Acuerdo entre Podemos e IU para una candidatura de confluencia, a la espera de Ganar Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: