Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas

Y lo hacen antes de que empiece el curso para sufragar en parte el desembolso en libros de texto y material escolar

Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas, las ayudas para libros de texto y material escolar que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada para, paliar en parte, los gastos que suponen el inicio del curso escolar.

El pago de las cuantías que oscilan entre los 46 y los 115 euros, en función de la renta familiar, se comenzará a realizar esta semana. Hay otros aspectos que también determinan al cantidad a percibir como el curso educativo o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid. Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas

Desde hace unos días, todas las familias pueden consultar en la web del Ayuntamiento el listado definitivo de personas admitidas tras cumplir los requisitos exigidos. Además quedan pendientes de esta ayuda 1.535 estudiantes que formalizarán su matrícula en próximas fechas.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha recordado la decidida apuesta que hace el Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través del esfuerzo presupuestario. «Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas».

En total el Gobierno municipal destina un presupuesto de 1,2 millones de euros a paliar los gastos de los estudiantes de 3 a 18 años que cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial.

Por otro lado el próximo mes de octubre se abrirá el plazo de presentación para las Universiayudas, un programa municipal puesto en marcha hace tres años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.

 

 






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: