Más de 10.000 personas usan la Tarjeta Social de Fuenlabrada

En total más de 10.000 personas usan la Tarjeta Social de Fuenlabrada, con el objetivo de facilitar la identificación del Centro que le corresponde y asignar un trabajador social específico.

Tarjeta Social FuenlabradaLa Tarjeta Social, documento creado hace dos años en Fuenlabrada con el objetivo  de facilitar a los usuarios la identificación del Centro que le corresponde, cuando con un total de 10.253 usuarios en la localidad, en un ejemplo de la importancia que desde el Gobierno fuenlabreño se da a todo lo referente con las políticas sociales.

Esta Tarjeta Social, además, asigna un trabajador social específico con el fin, como ha destacado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, de “ofrecer una atención integral, personalizada y más efectiva, al encargarse siempre el mismo profesional de prestar los servicios, información, asesoramiento, etc, demandado por el vecino”.

Algunos de los servicios que se ofrecen con este servicio, entre otros, son: apoyo y asesoramiento social, teleasistencia, ayuda a domicilio, atención psicológica o apoyo a personas con discapacidad, y el únic requisito que se solicita para poder optar a esta Tarjeta Social es estar empadronado en Fuenlabrada. “Todas las personas que acuden a los Centros -según explica la concejala- son ciudadanos de derecho y todos son atendidos por alguna de las 112 personas que trabajamos en el área social entre trabajadores sociales, abogados o psicólogos”.

En la tarjeta (de color naranja identificativo de la marea social) aparece el Centro Social al que pertenece la persona en cuestión, además de la dirección del mismo, el número de expediente, el nombre del trabajador encargado de atenderle y el teléfono para poder localizarle en caso de que fuera necesario.

Cabe recordar que Fuenlabrada está dividida en cuatro sectores en los que hay un centro de Servicios Sociales: Calle Móstoles, Avenida de la Hispanidad, Barrio de Loranca y Calle Galenos.






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