Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje

Han participado en talleres y trabajos de sensibilización. Los colegios ganadores han sido Manuel Bartolomé Cossío, John Lennon y Benito Pérez Galdós

Más de 1.500 escolares de quinto y sexto de primaria de 18 centros educativos de la ciudad han participado en el proyecto ecológico ‘Academia de Reciclaje’, una iniciativa ecológica ideada para sensibilizar a estudiantes, familiares y comunidad escolar en el reciclaje del vidrio a través de talleres y elaboración de trabajos.

Organizado por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha tenido una duración de tres meses en los que los niños y niñas han trabajado en la elaboración de una maqueta de ‘La cadena del reciclaje’ y han participado en talleres y en prácticas medioambientales. Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje

Además han formado ecopatrullas de barrio para identificar actuaciones indebidas, como tirar la basura fuera de horario o en el contenedor inadecuado, para preguntar a la ciudadanía cuestiones relacionadas con el reciclaje de vidrio e interactuar con las personas para concienciarles y, si lo merecen, multarles de manera simbólica.

Los grupos de estudiantes además han tenido que presentar propuestas de mejoras para sus barrios y han realizado una práctica medioambiental, además de otras iniciativas dirigidas todas a la lucha por un planeta más limpio.

Los colegios ganadores han sido: Manuel Bartolomé Cossío, John Lennon y Benito Pérez Galdós. Los tres centros han conseguido entradas para visitar Atlantis Aquarium.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha elogiado el trabajo desarrollado por todos y todas las estudiantes, su grado de concienciación «y el trabajo que luego realizan en su entorno familiar y de amistades en la lucha por el cuidado del entorno y la necesidad de reciclar en los hogares y centros educativos para luchar contra el cambio climático».



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Más actividades de formación y divulgación en el programa Fuenlabrada Dinámica
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: