Más comercios y empresas se suman al servicio a domicilio

El nuevo directorio de empresas suma a gestorías, asesorías, tiendas de mascotas, herbolarios o farmacias

Más comercios y empresas se suman al servicio a domicilio de productos a la población, sobre todo para las personas consideradas de riesgo, de edad avanzada o aquellas que padezcan alguna enfermedad o impedimento.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado un nuevo directorio al que se han sumado gestorías, asesorías, tiendas de mascotas, herbolarios, farmacias o comida a domicilio.

«La idea es ampliar el directorio anterior de servicios de alimentación con el objetivo de que aquellos vecinos que lo necesiten puedan hacer uso de estos servicios, apoyando al pequeño comercio y a las pequeñas empresas de nuestro municipios», explica la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Soledad Martín.Más comercios y empresas se suman al servicio a domicilio

Esta iniciativa impulsada por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), lleva por nombre ‘Compramos en el barrio‘, y engloba a comercios como carnicerías, pollerías, pescaderías, panaderías, fruterías, bodegas, etc. Ahora, con esta ampliación, se ofrece a la población la posibilidad de la realización de la declaración de la renta, la compra de productos farmacéuticos o de alimento para mascotas.

Desde el Consistorio se espera que más empresas se incorporen a esta campaña que presta servicios de manera telemática o telefónica. De momento ha tenido una gran acogida entre el sector económico.

Las empresas interesadas podrán adherirse poniéndose en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico comercio@ayto-fuenlabrada.es o llamando al teléfono 679 472 192.

Desde la Concejalía de Comercio, también se ha elaborado una guía con recomendaciones básicas a seguir por parte de la empresa y clientes a la hora de recoger el pedido. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible el contacto, promoviendo las medidas de protección a las que ya ha apuntado el Ministerio de Sanidad. Entre estas medidas se encuentran el uso de guantes desechables, respetar la distancia de seguridad, evitar el pago en metálico o hacer uso de desinfectante de manos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: