Más apoyo del Ayuntamiento a las personas sin hogar

Más apoyo del Ayuntamiento a las personas sin hogar. Ha firmado un convenio con la Asociación La Libélula que desarrolla un programa de atención a personas sin hogar o en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con la Asociación Asociación » La Libélula» a través del cual el Consistorio colabora con la entidad subvencionando y supervisando el programa de atención a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social que desarrolla en Fuenlabrada esta asociación local sin ánimo de lucro.

Esta entidad tiene su sede en la plaza de Escandinavia, 4 y desarrolla un programa específico de ayuda y atención desarrollado por un equipo de profesionales y técnicos. Cubren las necesidades básicas de personas sin hogar, además de proporcionarles apoyos y talleres personalizados con el objetivo de recuperarles social y laboralmente. Son los denominados talleres de Mínimos vitales.FIRMA CONVENIO ASOC LIBELULA (12) (copia 1)

También ofrecen actividades para intentar mejorar las posibilidades de encontrar un empleo -Talleres de inserción sociolaboral- y Talleres Preventivos, dirigidos a personas con un alto grado de vulnerabilidad.

Entre estas actuaciones está la de prestar servicios de comida y aseo personal así como de limpieza de ropa, proporcionar actividades formativas, asistencia psicológica, grupos de autoayuda, tramitación y gestión de documentación, entrevistas individuales de apoyo y seguimiento, ocio y tiempo libre, incluso control del gasto doméstico y apoyo.

El alcalde Manuel Robles ha el trabajo que realizan «cubriendo un aspecto social tan importante como es la atención personalizada e integral de aquellos ciudadanos que o bien no tienen un hogar o están en grave riesgo de llegar a esta situación».

Para la Asociación «La Libélula», la firma de este convenio significa poder continuar con su labor, «sin el apoyo del Ayuntamiento no podríamos desarrollar nuestro proyecto de reinserción sociolaboral que realizamos con personas en situación de exclusión o en riesgo de exclusión», ha explicado Ana Carbajo, presidenta de la entidad.






Noticias relacionadas

  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • El Espacio Joven La Plaza lucirá mañana de amarillo para visibilizar la endometriosis
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Un comentario a Más apoyo del Ayuntamiento a las personas sin hogar

    1. Avatar Ivan dice:

      Yo soy usuario y una persona social, lo único que necesito es una incorporación al trabajo, en cuestión de trabajo la asociación no tiene bolsa de empleo, la busqueda de empleo se basa solo en meterte en paginas de empleo, tal cual lo digo como lo es, cualquier persona con conocimientos básico de informática sabe como buscar trabajo. Fomentan mucho la ignorancia, como si solo la gente de exclusión social fuésemos inútiles, en como hacer una entrevista de trabajo y el manejo de la informática, si puedes leer esto y eres usuario sabes que no eres inutil, en los tiempos que teníamos trabajo sabíamos como hablar con el jefe y como comportanos en una entrevista ya que aprendimos cada vez que nos cogían, no somos niños en nuestra primera entrevista. la comida cada día es mas penosa y ruin sin calorías, pan sin sal, comida dietética de hospital, sorprendente los dos últimos días, viernes 22, 1º sopa de verduras 2º trocito de bacalao con tomate, martes 26, 1º otra sopa de verduras, 2º un trocito de pescado de otro bicho del mar. En el centro hay personas sanas y personas muy enfermas, cuyo los enfermos tienen prioridad sobre el centro, dentro del propio centro hay personas 1ª y de 2ª. Una asociación que esta subvencionado por el ayuntamiento de Fuenlabrada, comunidad de Madrid y fondo Europeo, debería dar mejor servicio en integración al empleo ya que es dinero publico para mejorar nuestra situación, menos dinero para el personal y mas beneficios y mas empleo para los usuarios.

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: