Más actividades para los mayores de Fuenlabrada

El Ayuntamiento duplica el número de actividades de cara al curso que viene, con un presupuesto de 175.000 euros

Más actividades para los mayores de Fuenlabrada. De cara al curso que viene, los mayores de la ciudad verán duplicadas el número de actividades en las que poder participar en algunos de los dos centros de Día existentes, el Ramón Rubial y el de Loranca, más el que abrirá próximamente sus puertas en el antiguo colegio Ferrer i Guardia.

El presupuesto será de de 175.000 euros, lo que supone un incremento de 35.000 euos con respecto al presente ejercicio.

TALLERES MAYORES

Taller de pintura Centro Ramón Rubial

Los talleres que se desarrollarán  llegarán a los 65, incrementando el número de usuarios, de los 2.800 actuales a los 3.600. Podrán participar en disciplinas muy variadas como bailes de salón y latinos, informática, ajedrez, memoria, pilates, teatro, etc.

También hay actividades manuales como cestería, marquetería o ganchillo y otras relacionadas con las artes como guitarra, rondalla, pintura.

Por otra parte, los mayores disponen en estos centros de servicios gratuitos como de aula abierta, donde pueden acceder a equipos informáticos, de prensa, biblioteca, juegos al aire libre y en sala, charlas informativas y formativas. Además cuentan con servicio de comedor, de peluquería o podología.

También cuentan con la posibilidad de cultivar verduras y hortalizas en los huertos, realizar excursiones culturales o realizar viajes vacacionales dos veces al año.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, “el  objetivo es apostar por un envejecimiento activo de nuestros mayores a través de talleres que fomentan la salud a la vez que evitan el aislamiento, factor que incide muy negativamente en la aparición de enfermedades”.

El plazo para apuntarse a algunos de estos talleres para le próximo año finaliza el 31 de mayo. Los interesados pueden realizar la inscripción en los centros Ramón Rubial y Loranca, así como en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es 






Noticias relacionadas

  • Benidorm es el destino del nuevo viaje para los mayores de Fuenlabrada
  • Talleres y actividades de la escuela de padres y madres
  • La Semana de la Diversidad Funcional 2017 se centra en la discriminación de las mujeres
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Fuenlabrada realiza cursos de formación de voluntariado social
  • Talleres para hijos e hijas de víctimas de violencia de género
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional del Alzheimer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *