Más de 6.000 reclamaciones en la OMIC de Fuenlabrada durante 2016

Las telecomunicaciones vuelve a ser el sector más reclamado. Se ha registrado una subida en el número de reclamaciones, en parte por el cierre de las clínicas Funnydent

Más de 6.000 reclamaciones en la OMIC de Fuenlabrada durante 2016. La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha realizado su balance de gestión del pasado año 2016 ofreciendo unos datos que indican que han atendido más de 6.200 reclamaciones de los vecinos.

Como es habitual, los sectores que han registrado un mayor número de reclamaciones son las telecomunicaciones, los suministros de luz, gas o agua, y los bancos o entidades financieras. Pero como novedad, el pasado año se experimentó un incremento en el número de consultas recibidas debido al cierre de las clínicas Funnydent, que superaron las 1.100.OMIC

El concejal de Consumo, Óscar Valero, ha explicado que existe un alto grado de satisfacción “porque nuestros vecinos y vecinas conozcan más y mejor a la OMIC y sepan que pueden hacer uso de ella a la hora de defender sus derechos como consumidores cuando creen que éstos han sido vulnerados”.

En los dos primeros meses de este 2017, la Oficina ha gestionado ya cerca de 2.000 reclamaciones, de las cuales más del 40% corresponden a consultas sobre hipotecas, cláusulas suelo y gastos hipotecarios.

A partir del próximo mes de abril, Fuenlabrada acogerá además la Junta Arbitral de Consumo de la zona sur de Madrid, que permitirá resolver contenciosos relativos a los consumidores con carácter previo a la vía judicial. “Evitará que los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que necesiten de arbitraje tengan que desplazarse hasta Madrid, al acercarles las administraciones”, ha indicado Valero.

Todos los vecinos que deseen realizar alguna consulta o reclamación en la OMIC pueden hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento, de lunes a jueves de 9 a 13 horas, a través del correo electrónico omic@ayto-fuenlabrada.es o bien del teléfono 916497023.

 






Noticias relacionadas

  • Del jueves 8 al domingo 11, IX Ruta de la Tapa de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un Colegio de la Junta Arbitral de Consumo
  • La OMIC alerta de un fraude cibernético que afecta a Endesa
  • Fuenlabrada ha celebrado Fuenlastock 2016
  • Fuenlastock, la Feria Local de Comercio abre hoy sus puertas
  • Dos fines de semana de Ruta de la Tapa de Fuenlabrada
  • Verduras y hortalizas locales se venderán en los mercadillos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *