Más de 3500 euros recaudados para la lucha contra la leucemia infantil

Las aportaciones del entrenador del Montakit Fuenlabrada Néstor García, de Montakit, de Premium Madrid y de aficionados fuenlabreños se donarán a la Fundación Unoentrecienmil

Más de 3500 euros recaudados para la lucha contra la leucemia infantil

Foto: Baloncesto Fuenlabrada

Dentro de la iniciativa solidaria del club de baloncesto Montakit Fuenlabrada, son ya más de 3500 euros recaudados para la lucha contra la leucemia infantil. Con la clasificación para la Copa del Rey, el club ahondó en esta propuesta que busca recaudar fondos para fomentar la investigación sobre la leucemia infantil y sus tratamientos. La propuesta se realiza en colaboración con la Fundación Unoentrecienmil, una organización que dedica el 100% de su presupuesto a investigar la enfermedad.

A la idea de recaudar fondos para esta buena causa, alentada por el equipo Montakit Fuenlabrada, se fueron sumando poco a poco más apoyos. El principal patrocinador del club, Montakit se sumó pronto a la iniciativa, al igual que  la empresa de clínicas de fisioterapia Premium Madrid. El entrenador Néstor “el Che” García se ha volcado donando dinero de su propio bolsillo. También cabe destacar las aportaciones de peñas fuenlabreñas como Fuenlabasket y las donaciones anónimas que han realizado aficionados a través de SMS.

De los más de 3500 euros obtenidos para la lucha contra la leucemia infantil, 940 pertenecen a los 20 euros donados por Montakit por cada triple anotado desde la jornada 17 hasta la finalización de la Copa del Rey y 800 euros corresponden a las donación de Premium Madrid por triples anotados desde la jornada 28.

Por otro lado, de los bolsillos de Néstor García han salido 1640 euros. El entrenador del equipo fuenlabreño de baloncesto aportó 20 euros por cada rebote atrapado en los últimos tres partidos. El Che se comprometió a donar las primas que le correspondían en caso de llegar a la final de Copa del Rey, aunque finalmente no pudo ser. El argentino está promoviendo a través de las redes sociales bajo el hashtag #YoTambiéMeSumo la bonita propuesta.

Además, la peña Fuenlabasket ha realizado una aportación de un euros por cada punto anotado por el Montakit en la Copa del Rey, es decir, 92 euros. Más peñas están contemplando aportar su granito de arena en esta lucha común.

Para colaborar es posible enviar un SMS con la palabra UNO al número 28014. Al hacerlo estarás destinando 1’20 euros a la Fundación Unoentrecienmil. El dinero se destinará integramente a la investigación para encontrar cura a la leucemia infantil.

 






Noticias relacionadas

  • Sander-Vene, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada
  • A la venta las entradas para todos los partidos del Montakit en diciembre
  • Movimientos en el Montakit: fuera Talib Zanna; dentro Jack Gibbs
  • El Montakit Fuenlabrada recoge alimentos para los más necesitados
  • Ferran López: “Todos hubieramos firmado estar así al comienzo de la temporada”
  • Campus de navidad del Montakit Fuenlabrada
  • Cuarta derrota consecutiva del Montakit Fuenlabrada en la Champions
  • Chema González hace autocrítica del equipo tras la victoria en Badalona
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *