Más de 30 años de vida del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa

En beneficio de sus estudiantes, siempre se han comprometido con la innovación tecnológica y educativa

En 2018 se han cumplido más de 30 años de vida del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa. Centralizan la innovación en la puesta en marcha de programas de Bachillerato Internacional. Supone una forma de fomentar el aprendizaje de sus alumnos muy diferente a la del sistema educativo tradicional español. En Eurocolegio Casvi el alumno es el protagonista del sistema educativo. El profesor se convierte en un transmisor de conocimientos, en un guía.

Más de 30 años de vida del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa Los alumnos del colegio Casvi construyen su aprendizaje indagando, investigando, informándose, consultando diferentes fuentes, mientras el profesor les orienta en todo ese proceso. El maestro no da la respuesta sino que ayuda a encontrarla, lo que hace que el alumno retenga mejor los conocimientos. El objetivo es formar a los estudiantes de la mejor manera posible dentro de unos valores positivos como la solidaridad y la integridad. Para ello tratan de que los alumnos estén informados e instruidos y se conviertan en librepensadores.

Ofrecen un gran sistema de nuevas tecnología en las aulas. A partir de quinto de primaria, los alumnos trabajan con Ipads en lugar de con los tradicionales libros de papel. Dentro del Ipad tienen todos los manuales didácticos necesarios para su formación. Cuentan con ejercicios interactivos y vídeos lo que hace más divertido el normalmente tedioso estudio.

Es un centro educativo que destaca por su ambiente internacional, muy adecuado para los tiempos de globalidad de la época actual. Además de alumnos de diferentes lugar del mundo, Eurocolegio Casvi Villaviciosa ofrece tres idiomas de aprendizaje. El inglés desde un año y chino y alemán desde quinto de primaria. Para fomentar la internacionalidad se realizan programas de intercambio con colegios extranjeros. El primero tiene lugar en quinto de primaria donde los estudiantes viajan hasta Tulsa, EE.UU., donde permanecen dos meses.

Tratan de fomentar el Arte ya que consideran que las asignaturas artísticas han sido defenestradas por el nuevo sistema educativo español. Tienen dos asignaturas para ello: Artes Visuales y Música. También disponen de un grupo de teatro y un coro musical. Todo ello deriva en los buenos resultados del alumnado. A la prueba de acceso a la Universidad se presentó un 96% de los matriculados en bachillerato, obteniendo un 100% de aprobados entre los presentados a selectividad en el 2017.

En ‘Días de Radio‘ hemos hablado con Juan Luís Yagüe, director del Eurocasvi Villaviciosa.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *