Más de 2.000 plazas en campamentos y colonias de verano

Más de 2.000 plazas en campamentos y colonias de verano. Ya está abierto el plazo de inscripción para cualquiera de las cinco opciones que se dan

Todos los ciudadanos de Fuenlabrada disponen desde hoy de la posibilidad de inscribirse para acceder a alguna de las más de 2.000 plazas de campamentos y colonias de verano que ha organizado el Ayuntamiento para desarrollar entre los meses de junio a septiembre.

Esta oferta va dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 16 años (20 si tienen necesidades educativas especiales) y tiene como objetivo ofrecer a las familias la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral. Campamentos verano

Según ha explicado el concejal del Juventud e Infancia, Francisco Paloma, “ofertamos plazas suficientes para responder a la demanda que se pueda dar, tal y como sucede todos los años. El objetivo es ayudar a los padres y madres a conciliar su vida profesional con el cuidado de los hijos una vez finalizado el curso escolar. Además, estas fuenlicolonias y campamentos ofrecen a los menores un ocio lúdico y divertido de calidad que les permite desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos de su edad”.

La convocatoria presenta este año la novedad de un campamento para jóvenes dedicado al Street workout. Se trata de un movimiento urbano basado en el deporte callejero que usa el propio cuerpo y el entorno. Es gratuito, incluye estancia y se realizará en el Centro municipal La Pollina para jóvenes con edades entre los 16 y los 26 años.

En cuanto a las Fuelicolonias urbanas, dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años, este año serán más colegios de la ciudad las que las alberguen, como el Aula III, el Salvador Dalí o el León Felipe, además del Juan de la Cierva donde ya se desarrollaban en años anteriores y el Benito Pérez Galdós, que admitirá participantes hasta los 16 años y el Juan XXIII para niños con necesidades especiales, hasta los 20.

Tendrán lugar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y los niños pueden acudir en diferentes horarios a partir de las 7,30 de la mañana y hasta las 17 horas. Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida. Por ejemplo, aquellas con una duración de quince días, en los meses de julio o agosto y en horario de 9 a 17 horas con comedor, tienen un precio de 132 euros para socios del Fuenlis Club.

El Centro municipal La Pollina acogerá también una Fuenlicolonia Verde para niños de entre 5 y 12 años y los aficionados al fútbol, se desarrollará el Campus Deportivo de Fútbol Ciudad de Fuenlabrada, para niños y niñas de 5 a 16 años.

Por último, una de las modalidades más demandadas son los campamentos de verano que volverán a tener los destinos de Casavieja, en Ávila y de Coria, en Cáceres. Están dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. Se llevarán a cabo en diferentes fechas a lo largo del mes de julio. El precio para socios fuenli es de 190 euros.

Las inscripciones, así como toda la información, se puede obtener en la web 

 






Noticias relacionadas

  • The Beatles, protagonistas del programa Rock en Familia
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Jornada internacional de identificación policial en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • La Mesa de Convivencia ayuda a dos ONGs dedicadas a los refugiados
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquiere 32 nuevos desfibriladores
  • Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *