Más de 10.000 mujeres de Fuenlabrada marchan por la Igualdad

El alcalde Manuel Robles ha instado a las mujeres a “gritar fuerte” para que su voz llegue al Congreso y a La Moncloa para pedir un Pacto Nacional por la Igualdad

Más de 10.000 mujeres de Fuenlabrada marchan por la Igualdad. Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha tenido lugar en Fuenlabrada la principal actividad de la programación que organiza la concejalía del área para conmemorar este día: la Marcha por la Igualdad.

Más de 10.000 vecinas han participado de alguna manera en este evento que se ha desarrollado desde temprana hora y que ha tenido dos marchas, la principal que ha salido desde la plaza de España y otra que ha partido desde el Polideportivo de Loranca. Ambas han concluido en la plaza de la Constitución donde, además de haber actividades de animación, master class de baile… se ha producido el recibimiento a las participantes, por parte del alcalde de la ciudad, Manuel Robles, y del resto de miembros de equipo de Gobierno y Corporación municipal.DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Robles ha invitado un vez más a que este acto sea, no sólo festivo, sino “reivindicativo para que la voz de las mujeres llegue hasta el Congreso de los Diputados y hasta La Moncloa para pedir un Pacto Nacional por la Igualdad”.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha anunciado que un año más se ha batido un nuevo récord de participación y ha expresado su gran satisfacción la gran respuesta por parte de las mujeres de Fuenlabrada, “nuestro municipio ha demostrado que con políticas públicas de igualdad, la ciudad cambia“.

La Marcha por la Igualdad es la actividad central del programa organizado para conmemorar el 8 de
Marzo, que en esta edición lleva por lema ‘Con las niñas de hoy, construimos futuro’. Durante todo el mes de marzo se están celebrando exposiciones, teatro, cine, conferencias, certámenes, etc.

Hoy también se celebra la tradicional Comida 8 de Marzo, a la que asisten las entidades femeninas de la ciudad en este acto de hermandad. Y a las 18 horas, las personas que lo deseen pueden tomar el autobús para acudir a la manifestación que se celebra en Madrid.






Noticias relacionadas

  • Fiesta de fin de curso de los programas de Igualdad
  • Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano
  • Plan de Acción contra el Odio, de nuevo reconocido
  • El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses
  • El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual
  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *