Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’

Un trabajo fresco, personal, y que mantiene los colores del folclore asturiano combinados con sonoridades contemporáneas

Hoy en Días de Radio, Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’. Nacida en Langreo en 1987, empieza a recibir clases de tonada en el año 2000 de la mano de Alfredo Canga, una de las voces más importantes del siglo XX en este género musical. Con tan solo 16 años gana los principales concursos de tonada en el apartado juvenil. Ya con la mayoría de edad, Marisa empieza a cosechar premios en categoría absoluta.

En 2011 se alzaría con el triunfo en la XIX edición del Concurso y Muestra de Folklore “Ciudad de Oviedo”. Este mismo año publica en solitario ‘De lo fondero l’alma’, un trabajo en el que Marisa deja reflejadas las principales canciones de tonada con las que concursa.

Marisa Valle Roso, presenta ‘Consciente’, un trabajo fresco, personal, y que mantiene los colores del folclore asturiano, que se combina con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, canción de autor o el pop. De esta forma, la voz de Marisa, formada en el canto tradicional asturiano, adquiere una exclusiva expresión musical.

El disco que se ha grabado entre Madrid y Asturias, ha sido producido por Sebastián Merlin, ganador de dos grammys latinos, y el productor indie Charlie Bautista. Las colaboraciones un lujo; Víctor Manuel, Rozalen y “Pandereteres de Fitoria”. Un total de trece canciones dan forma a un variado repertorio en el que conviven versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa, junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa, estrenándose así como compositora.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*