Mariano Castellano: «El pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo»

«Los husos de la memoria», una forma teatral de recordar el pasado.

Mariano Castellano: «El pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo». Uno de los actores de la compañía Farsa Teatro ha venido para contarnos los entresijos de la obra «Los husos de la memoria».

La obra tendrá lugar en el Teatro Josep Carrerras el domingo 3 de Febrero, a las 19h.

Mariano Castellano: "El pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo"

Situada en plena guerra civil, retrata una España dividida por el dolor y amargor de una guerra que muchos catalogarían de estúpida. Cuyos personajes principales son tres: una muchacha asistente de un cura, un soldado y el propio cura del pueblo.

Castellano nos cuenta como surge el argumento de la obra desde su papel como cura. Defiende la imparcialidad de su personaje ante el joven soldado del bando republicano que permanece escondido en el sótano de su Iglesia al cual jamás delata para la sorpresa de muchos. Una relación más que amistosa se gesta entre los jóvenes protagonistas de la obra bajo el cuidado del cura quien les mantiene a salvo con su humilde silencio.

Esta obra se presenta como una invitación a la reflexión y a la meditación de las personas sobre el hecho de que no siempre todo es lo que parece ni siempre todos somos iguales. Además reivindica el papel de la mujer en la historia y en el teatro.

La compañía ya veterana, ha sido seleccionada para dos certámenes nacionales de teatro y actuará en los próximos meses de Febrero y Marzo en la zona del Pirineo Aragonés y en Almería.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de «Los husos de la memoria» en la página web de Ticketea.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: