María Pagés protagonista en la agenda cultural del fin de semana

También la agenda de actividades culturales tendrá exposiciones, teatro y el IV Festival de música ‘Envivo’

Fuenlabrada tendrá a María Pagés protagonista en la agenda cultural del fin de semana. El escenario del Tomás y Valiente acoge el sábado 28 a las 20:00 horas a una gran bailaora y coreógrafa. La obra que interpretará es ‘Una oda en el tiempo’. Se trata de una coreografía flamenca sobre lo efímero, la permanencia y la eternidad, con la experiencia profesional y vital acumulada e incorporando reflexiones de Platón, Margaret Yourcenar o Jorge Luis Borges entre otros muchos.

Tiene un diálogo permanente con la memoria flamenco, que constituye su propia memoria. María Pagés interactúa con su memoria flamenca tanto a nivel de danza como musical para impregnarse de su esencia y nutrirse de ella.

Las exposiciones de artes plásticas corren a cargo de Carlos Franco, autor que su obra se caracteriza por una concepción multicultural de su identidad inconsciente y estilística. Está cargada de significados de motivos clásicos, de las fuentes mitológicas y de imágenes subconscientes. En esta exposición se abarcan los trabajos desde 1973 hasta la obra más reciente.

Para los jóvenes, hoy viernes a las 17;30 horas Fiesta Interculturalidad. Dentro de las fiestas Fuactívate, el objetivo es ofrecer una alternativa de ocio saludable a los chicos y chicas de entre 14 y 17 años. Además la sala El Grito acoge el sábado una Pelea de Gallos, ‘FuenRAPS’. Se trata de una edición especial del IV Festival ‘Fuenvivo’ que tendrá lugar a las 19,30 horas y la entrada será gratuita.

Bajo el programa de teatro local ‘Hecho Aquí’, la compañía Q-Atro presenta ‘Noche de boleros’. El domingo 29 las 19:00 horas en el Josep Carreras. Una infidelidad de Carlos llevará a la búsqueda de venganza de aquellas mujeres que han sido su pareja. Para ello, planean una velada romántica en la que bajo el susurro de un bolero, sucederán situaciones inesperadas.

Hemos hablado con María Pagés, coreógrafa y bailaora y con Luis Lozano, coordinador de cultura de Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: