María Luisa Carcedo ha visitado las «fuenlicolonias» en la que participan este verano 2.343 menores

La alta comisionada de la lucha contra la pobreza infantil acompañada del alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, ha conocido de primera mano las actividades educativas y de ocio que realizan los niños y niñas durante su estancia.

La alta comisionada de la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, ha visitado las «fuenlicolonias» en la que participan este verano 2.343 menores, acompañada por el regidor fuenlabreño, Javier Ayala. Carcedo ha visitado la fuenlicolonia urbana Juan de la Cierva, organizada por el Consistorio de nuestra ciudad durante los meses de verano para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a las familias fuenlabreñas.

La alta comisionada de la lucha contra la pobreza infantil ha manifestado que éste es un buen ejemplo de los proyectos por los que apuesta el Gobierno de la nación a través del Programa Vacaciones Escolares para Continuar Aprendiendo, con el que dar soluciones a los menores durante la época estival, dada la paralización de los comedores escolares y la situación de vulnerabilidad en la que quedan muchas familias.

A las fuenlicolonias que se realizan en seis centros de la ciudad este verano acuden 2.343 niños y niñas. De estas plazas, setenta y cinco están destinadas a menores con diversidad funcional o necesidades especiales, y otras ciento cincuenta son escolares en situación de vulnerabilidad que llegan derivados de los servicios sociales municipales. En este segundo supuesto, el Ayuntamiento fuenlabreño asume los gastos, por lo que el coste es cero para sus familias.

Durante la visita, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que «se trata de una medida municipal que promueve la integración en espacios de socialización con un doble objetivo lúdico y educativo, que evita situaciones de estigmatización».

Durante la estancia en las fuenlicolonias, los menores tienen la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de espacios urbanos de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso juego Minecraft, a los que se suman otras actividades con la policía local en otros ámbitos como la educación vial o el cuidado de animales.

María Luisa Carcedo, ha manifestado que «estos proyectos son los que desde el Gobierno central queremos respaldar para dar soluciones alimenticias y de ocio a los menores durante las vacaciones escolares, y el Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva años haciéndolo y ocupándose de atender estas necesidades». Carcedo, en la visita a Fuenlabrada, también se ha interesado por las iniciativas municipales adoptadas para combatir el absentismo escolar, ya que nuestra ciudad se sitúa a la cabeza de los municipios madrileños con menor tasa de absentismo.

El máximo mandatario fuenlabreño, Javier Ayala, ha enfatizado que «este es el fruto obtenido de la aplicación hace una década del Plan contra el Absentismo Escolar, que incluye un programa de prevención y concienciación de los padres, un protocolo de actuación para el profesorado, y un seguimiento individualizado de los alumnos, para dar soluciones personalizadas y reincorporar a los alumnos a las aulas»

 

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • Ante la discriminación ¡No lo dudes!, campaña escolar a cargo de la Policía Local
  • Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada
  • La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
  • La aceptación de la muerte y la pérdida en los niños y adolescentes
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: