María José Santiago, arte flamenco y clásico corren por sus venas

La cantaora actuará el domingo 6 de mayo en el Teatro Tomás y Valiente

María José Santiago, arte flamenco y clásico corren por sus venas. Natural de Jerez de la Frontera, esta artista hija del cantaor Diego Santiago nos ha concedido una entrevista en la que nos ha hablado sobre su próxima actuación.

La cantante ha estado toda su vida influida en la música por su familia. Como ella misma ha dicho “tengo dos versiones, la parte flamenca, que es de mi padre; y la parte clásica que es de mi abuelo”.

Su carrera musical no ha pasado desapercibida desde sus inicios, ganando en el año 1981 un concurso de jóvenes talentos de TVE llamado “Gente jóven“. Su canción “Tu locura“, fue número uno durante mucho tiempo en España y América, canción que la jerezana ha descrito como “una balada preciosa que me gusta muchísimo”, añadiendo que ahora mismo está inmersa en un nuevo disco donde todas las canciones van a ser baladas.

Sus logros han sido varios a lo largo de estos años, cuenta con tres premios nacionales de cante flamenco, un premio a la mejor interpretación y llegó a ser premiada por la Comunidad Económica Europea como la cantante más completa de España, premio que recibió de manos de Melína Merkoúri en Mesina, Italia.

En el año 2015 cantó ante el Papa Francisco y a los más de cinco mil gitanos que se encontraban en el Vaticano. Realizó una gran gira el año pasado por España, Marruecos y México titulada “Revuelo de canciones”.

En definitiva, María José Santiago es una cantante de copla y flamenco que siempre ilusiona allá por donde va, por lo que nadie debería perderse su participación en las Jornadas de Copla Carlos Cano del domingo 6 de mayo en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • “Cada noche de amor”, nueva canción de Laura Low junto a Ricky Furiati
  • Novela en nuestra sección de Entrelíneas Editores
  • Desde Juventud e Infancia nos hablan de la “I Muestra Deporte para Tod@s”
  • El CIFE nos habla de la Jornada Fuenlabrada Dinámica
  • Eugenio López presenta su último trabajo Las guerras perdidas
  • TEAF con la Clínica Universitaria de la Rey Juan Carlos
  • Alberto DeBlanco nos habla de su nueva canción “Mis queridos García”
  • Música, teatro, danza y actividades en familia en la agenda cultural del fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *