María Galiana, Carmelo Gómez o Emilio Gutiérrez Caba, entre los protagonistas de la programación cultural

Traerán los mayores éxitos de la temporada teatral como ‘Todas las noches de un día’, ‘Siete años’, ‘Rojo’ o ‘El Mago’, entre otras. Edu Soto con el humor o Almudena Grandes en la literatura, también serán protagonistas

María Galiana, Carmelo Gómez o Emilio Gutiérrez Caba, entre los protagonistas de la programación cultural de este primer trimestre del año que comienza este próximo fin de semana con la obra ‘Siete años’, con Miguel Rellán, Carmen Ruiz y Eloy Azorín, que podremos ver el sábado en el Tomás y Valiente.

María Galiana, Carmelo Gómez o Emilio Gutiérrez Caba, entre los protagonistas de la programación cultural

Protagonistas de la obra «Siete años»

Éstos son algunos de los actores y actrices que pisarán los escenarios fuenlabreños durante los próximos tres meses, protagonizando los principales éxitos teatrales. Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez son cabeza de reparto de ‘Copenhague’, una de las obras más premiadas que podremos ver el 16 de marzo.

También multipremiada es ‘Rojo’, con seis premios Tony, protagonizada por Juan Echanove y Ricardo Gómez (24 de marzo). El éxito en taquilla, actualmente en Madrid, ‘Todas las noches de un día’, con Carmelo Gómez y Ana Torrent, llegará al Tomás y Valiente el 23 de febrero.

Además, ‘La Strada’ de Federico Fellini, dirigida por Mario Gas y con Verónica Echegui y Alfonso Lara, llegará el 10 de febrero. Y ‘El Mago’, de Juan Mayorga, con María Galiana y José Luis García-Sánchez, como principales protagonistas, la podremos ver el 19 de enero.

El programa ofrece también montajes clásicos como ‘Entre bobos anda el juego’, una comedia de capa y espada producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta e Isabel Rodes, entre otros; y ‘Voltaire y Rousseau’, dirigida y protagonizada por Josep María Flotats, junto a Pere Ponce.

En el capítulo de humor, destaca el espectáculo ‘Más vale solo que ciento volando’ que traerá el televisivo Edu Soto al Josep Carreras el 18 de enero. Y también el último estreno de Yllana, ‘Gag Movie’, en ese mismo escenario el 1 de febrero.

Para el público infantil destaca ‘Los futbolísimos’ El musical que llegará al Tomás y Valiente el domingo 17 de febrero; y el ‘Ludo Circus Show’, dentro del Festival Teatralia y que podremos ver el domingo 31 de marzo.

Obra teatral Rojo

En el apartado musical, destaca la celebración de la 35ª edición de las Jornadas Flamencas que vienen con cartel femenino: Argentina, Olga Pericet -Premio Nacional de Danza-, Eva La Yerbabuena, Gema Caballero y Rosario La Tremendita, componen el cartel de esta edición que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo.

El día 26 de enero podremos ver ‘Romero de Torres’, un espectáculo de danza dirigido por otro Premio Nacional, Manuel Segovia, que aborda la relación del pintor cordobés con el universo femenino.

Las Jornadas de Música Dionisio Aguado que se celebrarán entre el 4 y el 8 de marzo, también estarán centradas en la mujer.

En el mundo literario, se celebrarán tres sesiones del programa Cafés Literarios, que contarán con la presencia de los escritores Manuel Vilas (17 de enero), Almudena Grandes (14 de febrero) y Julio Llamazares (21 de marzo) que vendrán a hablar de sus últimas publicaciones.

Y en cuanto a las exposiciones, la muestra de Eugenio Recuenco ‘365’ continúa en la Sala A del CEART hasta finales del mes de marzo.

 

 






Noticias relacionadas

  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • El escritor Blue Jeans, invitado al Café Literario de mañana
  • Clínica URJC visita la Feria de la Salud
  • Lola Herrera, Bárbara Lennie, Paco Ibáñez o Juan Valderrama, en la cultura de abril y mayo
  • El Día Mundial de la poesía llega con ‘Alas de agua’
  • La Asociación Cultural Atenea nos trae ‘Las mujeres de Federico’
  • Julio Llamazares, protagonista del Café Literario de hoy
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: