Marc García es el primer fichaje del Montakit Fuenlabrada

El jugador exterior de 22 años firma por las próximas tres temporadas. Fue nombrado MVP del Eurobasket Sub-20 de 2016 y ha jugado ya 43 partidos en la Liga Endesa

Marc García es el primer fichaje del Montakit Fuenlabrada, el joven jugador de 22 años y 1.97 de altura, procede del FC. Barcelona Lassa. Pese a su juventud ha disputado ya 43 partidos en ACB (Manresa y Real Betis) y llega libre tras desvincularse del conjunto azulgrana.

Foto: www.baloncestofuenlabrada.com

Si bien debido a su edad en ACB ha tenido un rol secundario hasta ahora (promedios de 4 puntos por partido), en LEB Oro ya ha demostrado un gran potencial pues en la campaña 2015-2016 fue el quinto máximo anotador con 16,2 puntos por partido cuando apenas contaba con 19 años de edad.

Muestra de la calidad que atesora, el nuevo jugador fuenlabreño fue nombrado MVP del Eurobasket´16 Sub-20 que ganó la Selección Española. Además de esa medalla de oro, Marc cuenta con una plata Sub-20 lograda en 2015 y con el bronce Sub-18 del año 2014.

Para el director deportivo del club, Ferrán López, “fichando a Marc hacemos una apuesta por un jugador joven, que hace un par de temporadas fue el mejor del Campeonato de Europa Sub-20 que ganó España. Calidad tiene de sobra, pero por circunstancias no ha terminado de explotar aún. Esperamos que con nosotros tenga esa oportunidad, que siga creciendo y encuentre su espacio en una temporada muy larga y exigente. Ojalá evolucione con su talento y demuestre lo que tiene dentro”.






Noticias relacionadas

  • Exposiciones de Walter Martín y Paloma Muñoz en el CEART
  • Concierto para piano y violonchelo, dentro del programa Toca la Música
  • La periodista y escritora Cristina Fallarás en el Café Literario
  • Fuenlabrada apuesta por la contratación municipal de energía eléctrica renovable
  • La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un grupo dedicado al cultivo de marihuana
  • “O hay alguna consigna arbitral o no interesa que Fuenlabrada esté tan arriba”
  • El Ayuntamiento habilita carpas para la construcción de las carrozas de la Cabalgata
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *