Mañana se inicia la Ruta de la Tapa con muchas novedades

La ciudad se divide en tres zonas, cada una con una especialidad de tapas. Habrá premios directos para los consumidores y un jurado designará a la ganadora de cada barrio que se llevará un premio de 1.000 euros

Mañana se inicia la Ruta de la Tapa con muchas novedades. La más destacada es que la ciudad se divide en tres zonas temáticas, cuyas tapas estarán relacionadas con la Huerta, el Mar y la Montaña. Los 43 establecimientos participantes se dividen por barrios. Así, los ubicados en la zona centro (El Arroyo y Cerro El Molino) se especializarán en aperitivos que saben a huerta.

Tapa “Volován de frutos de la huerta” del Bar Paco

Aquí, podremos disfrutar de tapas como “Volován de frutos de la huerta”, del Bar Paco; la “Sartén del campo” de El Rincón de Salva o el “Croissant con salmorejo y tarator” de Chicote Fuenlabrada.

Los bares que se encuentran en los barrios de Loranca y Hospital, propondrán tapas con sabor a montaña, con propuestas como “Jabalí a la asturiana” de La Cachopería Bar; “Carrillada a la riojana” del Bar Nieto o las “Patatas revolconas con torreznos de Soria” de El Fogón de Isidro.

Y la última zona es la que corresponde a los barrio de El Naranjo, La Serna y Avanzada Sur. Ahí, los establecimientos han ideado unos aperitivos con sabor a mar. Los consumidores podrán degustar el “Tartar de marisco” del Bar Galicia; el “Pincho de langostinos” del Bar Dragón o las “Anchoas caseras de la abuela” del Bar Rafa.

Otra de las novedades incluidas para esta edición es que habrá más premios, como el que se dará a la mejor tapa por barrio (1.000 euros por zona); a los consumidores, a través de un rasca con el que se puede conseguir cenas, lotes de productos o consumiciones gratis y el servicio de camareros y camareras que será valorado por un ‘Mistery Shopper’ -cliente de incógnito que evalúa la calidad- y se le premiará con 500 euros.

Como siempre la Ruta está organizada por el Ayuntamiento y una conocida marca de cerveza y consiste en la degustación de una tapa y una consumición a 2,5 euros.

El concejal de Consumo y Comercio, Oscar Valero, ha animado a toda la población a que participe en esta campaña “primero para disfrutar de las suculentas propuestas que nos hacen los hosteleros y escojan la mejor y para conocer los diferentes bares y restaurantes de la ciudad”.

Los establecimientos participantes proporcionarán a los clientes un rutero con los locales que participan y el lugar donde están ubicados.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*