Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada

Todo el dinero recaudado se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias

Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada con la instalación de nueve mesas en diferentes puntos del municipio. Todo el dinero que se recaude, lo destinará la organización a proyectos de apoyo a la infancia y a sus familias.

Según ha señalado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, “dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas”.

Bajo el lema “Números que ayudan a acabar con la desigualdad”, la campaña se inició el pasado 5 de octubre en Madrid y mañana se celebra en Fuenlabrada (con 9 mesas instaladas), Humanes de Madrid, Griñón y Moraleja de Enmedio (con una mesa en cada uno), municipios que conforman la Asamblea Comarcal de Cruz Roja.

Una Asamblea que atendió el pasado año a más de 12.000 personas y más de 5.000 catalogadas con extrema vulnerabilidad. Los niños y niñas lo sufren muy directamente estas situaciones.

En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha apoyado a casi 10.000 niños y niñas en situación de dificultad social el pasado año gracias al desarrollo de proyectos como: Promoción del éxito escolar, Campamento urbano, Proyecto intervención integral con infancia en zonas desfavorecidas, Intervención familiar con infancia en riesgo, Centro de día infantil, Educación en la calle, Menores inmigrantes no acompañados, y Proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Además de colaborar directamente en las mesas de cuestación, también podemos enviar un SMS con la palabra “Banderita” al 28092. con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la ayuda sanitaria en los campos de refugiados de Tindouf
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *