Mañana echan a andar las Fuenlicolonias de verano

Comienza la Fuenlicolonia de Conciliación y Ocio educativo que cubre el periodo desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre

Mañana viernes 25 de junio echan a andar las Fuenlicolonias de verano con la puesta en marcha de la de Conciliación y Ocio educativo que cubrirá todo el verano hasta el 7 de septiembre.

El objetivo que se persigue con la organización de las Fuenlicolonias es ayudar a las familias en la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares así como ofrecer un ocio saludable y de calidad a los niños y niñas que este año necesitan más que nunca relacionarse con sus iguales.

En esta edición el número de plazas es de 3.000 para diferentes ofertas en función de las necesidades específicas de los niños y niñas. El programa lo organiza la concejalía de Juventud e Infancia y colaboran Bienestar Social, Cultura y Seguridad Ciudadana.

Según ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, «se trata de un programa de ocio y tiempo libre, basado en la educación en valores y que incorpora la inclusividad ofreciendo plazas a niños y niñas en situación vulnerable, así como a aquellos con problemas de diversidad funcional».

En la Fuenlicolonia de Conciliación y Ocio educativo que comienza mañana, los niños y niñas se pueden apuntar por quincenas. Mañana comienzan 200 niños y niñas, a los que se suman a
partir de julio 976 más.Mañana echan a andar las Fuenlicolonias de verano

Se ha organizado un programa de actividades bajo el título de ‘Somos Impulso’ para desarrollar el valor fundamental del papel de niños, niñas y adolescentes como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, fomentando valores sociales como la participación, el cuidado del medio ambiente, la educación, la multiculturalidad, la convivencia, la colaboración y el deporte.

Además habrá espectáculos de títeres relacionados con los derechos de la infancia y sesiones de educación ambiental.

Son cuatro los centros donde se desarrolla la actividad: Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Fregacedos. Está dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años y cuyas familias necesiten compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos e hijas. El horario es de 7.30 a 17 horas, incluidas las ampliaciones de horario según necesidades.

El próximo 1 de julio comenzará la Fuenlicolonia Verde La Pollina. Centrada en la educación medioambiental y dirigida a niños entre 5 y 12 años, esta fuenlicolonia se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina” durante el mes de Julio. El horario será de 8:30 a 16:30h ininterrumpidamente.

Ese mismo día empieza la Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Se realizará en el Colegio Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz durante el mes de Julio para chicos y chicas de 3 a 21 años. El horario de la Fuenlicolonia será de 9 a 16.30.

El día 5 de julio comienza Coles para Jugar. Pone en valor la importancia del juego en el ocio y el tiempo libre. Están dirigidas a niños y niñas en 1º de infantil hasta los 12 años. El horario de la actividad será de 09:30 a 13:30h, sin servicio de comedor.

El Campus multideportivo inicia su actividad el día 1 de julio. Los niños y niñas practicarán diversos deportes y actividades lúdicas como el bádminton, baloncesto, fútbol sala, unihockey, tenis de mesa, deportes alternativos, realizando ejercicio físico de una manera divertida y cooperativa. Será en los polideportivos La Cueva, El Trigal y Loranca. Pueden apuntarse niños y niñas, en grupos, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Las fechas, entre el 1 y 30 de julio en horario de 9:00 a 14:00h, sin comedor.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Acto homenaje al profesorado jubilado en los dos últimos años
  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: