Mañana abren sus puertas los dos mercadillos navideños

Se han instalado en la plaza de la Constitución con 20 puestos y en la plaza de España con 14. En ambos habrá control de aforo

Mañana 4 de diciembre abren sus puertas los dos mercadillos navideños que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado y que supondrá el inicio del programa especial de Navidad.

Aunque el alumbrado de Navidad llegará el día 11, a partir de mañana ya se respirará el ambiente navideño que este año viene marcado por la situación sanitaria y por la necesidad de actuar con prudencia, evitando las aglomeraciones.

El programa viene cargado de actividades, especialmente para los niños y niñas, con música, teatro, circo, títeres, danza, flamenco, conciertos, etc., todo ello para seguir a través de internet.

En la plaza de la Constitución se instalarán una veintena de casetas de estilo centroeuropeo con una cuidada decoración, donde se podrán adquirir productos típicos de estas fiestas mientras se disfruta de un ambiente navideño, respetando todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria.Mañana abren sus puertas los dos mercadillos navideños

Además habrá tres food trucks que cubrirán la oferta gastronómica callejera. En este mismo emplazamiento se ubicará un gran árbol de Navidad de más de 13 metros de altura y el próximo viernes día 11 se instalará una pieza mural de Street Art hecha con 3.000 envases recogidos durante estos días en nueve institutos de la ciudad a través de la campaña ‘Cada lata cuenta’.

En la plaza de España, a partir de mañana, el público también podrá disfrutar de un Mercado Navideño con catorce casetas del mismo estilo que el anterior para realizar las compras de regalos y artículos de decoración. Además, se instalará también un Portal de Belén con figuras a tamaño natural elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada y habrá animación de calle con zancudos y figuras de luz durante los fines de semana y en las fechas más señaladas.

Cerca de este emplazamiento, en la plaza del Tesillo, se ubicará el Árbol de Navidad de siete metros de altura, hecho con botellas de vidrio recicladas.

Tanto el Árbol con botellas recicladas, el Portal de Belén hecho con cartón como el mural realizado con latas, además de engalanar la ciudad, tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Los horarios de los Mercados Navideños será de lunes a jueves de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas. De viernes a domingo de 11 a 15 y de 18 a 22.30. Los días 24 y 31 de diciembre de 11 a 17 horas y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18 a 21.30 horas.

 






Noticias relacionadas

  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Programa especial de ocio y cultura para Semana Santa
  • Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Poesía con la autora Pilar Adón
  • El público volverá al Teatro Tomás y Valiente este fin de semana
  • Javier Gutiérrez representa el domingo la obra de teatro ‘Principiantes’
  • Esta tarde reanuda su servicio la biblioteca del Centro Cultural La Paz
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: