Mañana 9 de marzo, día festivo y día de la tortilla

Mañana 9 de marzo, día festivo y día de la tortilla. Miles de fuenlabreños se acercarán a las zonas verdes de la ciudad, siendo el paraje de Valdeserrano el centro neurálgico de las actividades

Los ciudadanos fuenlabreños disfrutarán mañana del tradicional Día de la Tortilla, conocido también como Día de Santa Juana, una romería que se viene celebrando desde hace siglos, cuando los fuenlabreños se trasladaban hasta el municipio de Cubas de la Sagra para venerar a Juana Vázquez, a la que atribuían curaciones milagrosas. Allí se levantó una ermita en honor de la santa.

Cada 9 de marzo, y con motivo de la muerte de la conocida como “Santa Juana”, los fuenlabreños emprendían romería hacia Cubas, haciendo un alto para comer en el paraje de Valdeserrano.Santa Juana

Se da la circunstancia de que este año es festivo ya que sustituye al 26 de diciembre que ha sido declarado fiesta nacional por el Gobierno de España, al caer el día de Navidad en domingo.

Ante las previsiones de ausencia de lluvia para mañana, se prevé que sean serán miles de ciudadanos los que se dirijan a los parajes verdes de la ciudad a degustar el plato típico del día que es la tortilla de patata con pan de libreta, elaborado especialmente para la ocasión en las tahonas de la localidad.

En Valdeserrano es donde el Ayuntamiento concentra las actividades de animación que alegrarán la jornada, un programa festivo que comenzará a las 12.30 horas y que está especialmente dirigido a los niños con castillos hinchables y baile con orquesta hasta las 19 horas.

Para que todos los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de la jornada se han organizado dispositivos de seguridad y sanidad que velarán para que todos se desarrolle sin incidencias.

Tanto Policía Local como Protección Civil controlarán el tráfico y los accesos en los puntos de mayor afluencia. Aconsejarán hacer el trayecto a pié para evitar atascos.

Cruz Roja y SUMMA también mantendrán operativos en la zona por si fuera necesario.

Por otro lado para realizar las labores de limpieza y mantenimiento se instalarán islas ecológicas para que los vecinos realicen el depósito de residuos de manera selectiva y WC portátiles y se facilitará el suministro de agua potable.






Noticias relacionadas

  • Hoy sábado, día grande del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada
  • Programa Verano de Cine de la Junta Vivero-Hospital-Universidad
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Versos de España, del pintor José León, desde hoy en la sala B del CEART
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Fuenlabrada quiere que Fernando Torres sea pregonero de las Fiestas
  • Fuenlabrada será ciudad LEGO durante el fin de semana
  • Los libros, la magia y la ciencia serán los protagonistas de la Feria del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *