Magenta organiza su XIX Concurso de Pintura Rápida

Magenta organiza su XIX Concurso de Pintura Rápida. Se celebra el próximo domingo y se repartirán 3.900 euros en premios

La Asociación Cultural Magenta vuelve a organizar su Concurso de Pintura Rápida «Villa de Fuenlabrada» que cumple este año su XIX edición. Pueden participar todos los pintores nacionales y extranjeros que lo deseen.

La cuantía total de los premios asciende a 3.900 euros, que van desde los 1.200 del primer premio o los 700 del segundo, aportados ambos por el Ayuntamiento, a los 400 del tercero, dos de 350 euros y tres de 300, entre ellos al artista local y al socio de Magenta, que aportan distintas firmas comerciales.Concurso Pintura Rápida

El presidente de Magenta, Evaristo Palacios, ha explicado que organizan dos categorías en el concurso, «una general y otra local, porque nuestro propósito es potenciar a los artistas de Fuenlabrada».

El Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre ha colaborado en la organización, haciéndose responsable de los premios más cuantiosos. En la actualidad conceden ocho premios, “que no está nada mal teniendo en cuenta que en la mayoría de concursos que se celebran se dan uno, dos o tres premios”, ha indicado Palacios.

Todos los artistas deberán presentarse en el Centro Cultural Tomás y Valiente el domingo de 9 a 11 de la mañana y tendrán hasta las 17 horas para realizar su obra, siempre con tema relacionado con Fuenlabrada y su entorno plasmando en el lienzo calles, plazas, fuentes o rincones de la ciudad, con técnica de libre elección por cada pintor.

A las 19.30 horas se hará público el fallo del jurado procediéndose a la entrega de premios en el Centro Cultural Tomás y Valiente.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Distintas propuestas culturales para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • El Artista DULK se suma al proyecto de Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Mañana comienza la Feria del Libro virtual de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: