Luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios

El pleno municipal ya lo aprobó el pasado mes de enero y ahora ya es una realidad tras solventar todos los trámites administrativos

Una vez cumplidos todos los tramites administrativos, el Ayuntamiento ha dado definitivamente luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios de viviendas. Una medida que ya había sido aprobada en la sesión plenaria del pasado mes de enero y que regula la ejecución de estos espacios en aquellos bloques que carezcan de ellos.

Las comunidades de viviendas que decidan construir estos trasteros deberán cumplir ciertos requisitos, tanto administrativos como técnicos, como adoptar el acuerdo por unanimidad entre los propietarios, que los edificios sean de uso residencial y no comercial, o que el trastero no exceda de un número determinado de metros cuadrados.Luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano, Ana Pérez, «de esta manera damos respuesta a una demanda vecinal planteada por los vecinos y vecinas de los barrios más consolidados de la ciudad como es el caso de El Molino».

La edil señala que estas zonas porticadas están actualmente infrautilizadas en muchos casos «ya no hay niños que jueguen en ellas y lo que demandan las familias ahora es un mayor espacio para almacenamiento», ha apuntado Ana Pérez.

Además, el cerramiento supondrá mejoras en cuanto a la eficiencia energética del edificio, limpieza, seguridad o rehabilitación.

Hay que recordar que, hasta ahora, tan solo estaba regulada la construcción subterránea de los cuartos, pero había un vacío normativo sobre su realización en otras plantas o incluso en los bajos porticados.

 

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: