Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Será, junto a la Marcha por la Igualdad, las actividades más destacadas de un cargado programa que incluye conferencias, teatro, cine fórum, exposiciones, etc.

La cantante gallega Luz Casal actuará en Fuenlabrada el sábado día 7 de marzo con motivo de la amplia programación del Día Internacional de la Mujer que organiza el Ayuntamiento, junto al consejo Local de la Mujer. Un concierto gratuito que tendrá lugar en la plaza de la Constitución al que está invitada toda la ciudadanía.

Este año han elegido el lema «En la igualdad no hay paso atrás» para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres -8 de marzo- que se desarrollará a lo largo de los próximos días.

Un extenso programa de actividades encabezado por la Marcha por la Igualdad que este año se celebra el día 6 de marzo, además de distintos actos reivindicativos y lúdicos que incluyen teatro, Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujerconferencias, cine y exposiciones.

Tanto al inicio como a la salida, se ha programado una master class de coreografías. El alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández, acompañados por el resto de la Corporación, recibirán a las y los participantes en la marcha.

«Es uno de los actos más emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año –explica Javier Ayala- y que nos recuerda a todos y a todas, los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos».

El concejal de Feminismo ha destacado la treintena de actividades que se van a desarrollar «donde se incluyen propuestas para todos y todas con independencia de sus gustos y edades”.

Se ha organizado el Festival de la Igualdad, un encuentro festivo para toda la familia que tendrá lugar día 7 (de 11 a 14 horas) en la plaza de España y su entorno. Habrá espectáculos y talleres infantiles, música, teatro, arte urbano…

Dentro del ciclo de cine feminista se proyectará la película «La buena esposa». Además se representarán obras de teatro, monólogos, encuentros de poesía, conferencias y el tradicional Acto Interasociativo Compartiendo Proyectos, organizado por asociaciones y vocalías del Consejo Local de la Mujer donde se entregarán los premios de los certámenes y actuará el grupo de percusión de la concejalía Tamborrecicla.

Ver programación.






Noticias relacionadas

  • Escenas vividas durante el confinamiento se pueden ver en el programa cultural ‘Cómicos de guardia’
  • Fuenlabrada celebra hoy el Día Internacional de los Museos
  • Suspendidas las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro
  • El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada
  • Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: