Luis Puicercús presenta Propaganda Ilegal

Se trata de un libro con dos partes bien diferenciadas, que se pueden considerar dos libros en uno

Hoy en Días de Radio, Luis Puicercús presenta Propaganda Ilegal. La primera parte de su vida militante y carcelaria entre 1972-1975, y una segunda e inédita segunda parte, con listados de: más de presos y presas (1970-1977), sus organizaciones (PCE, ETA, FRAP y otras), las cárceles donde estuvieron recluidos y los abogados que les defendieron. Además se adjunta un historial con represores franquistas,palabras del argot carcelario y más de fotos tomadas en el interior de las cárceles de Carabanchel, Segovia, Jaén o Palencia. La mayoría de ellas tomadas con cámaras clandestinas.

Nacido en Madrid, la vida de Luis Puicercús “Putxi” está marcada por la lucha antifranquista, en la que comenzó a participar a los 18 años. Por su militancia comunista y sus actividades políticas fue detenido, juzgado y encarcelado durante cuatro años, de 1972 a 1975, acusado de asociación ilícita y propaganda ilegal, en el ocaso sangriento de la dictadura.

“Qué duro e injusto es el olvido. Tenemos el derecho y la obligación de recuperar la memoria de la lucha de resistencia contra el franquismo y para eso hay que contar lo que pasó”. El autor narra en estas páginas sus recuerdos militantes y carcelarios, sus vivencias, imágenes, anécdotas y sobre todo los nombres de 1.800 presos, sus organizaciones, las 50 cárceles donde estuvieron recluidos y los abogados que los defendieron.

Ya muerto el dictador, salió en libertad para retomar de nuevo la lucha. A partir de 1979 se incorpora a la lucha por la solidaridad con Cuba y su Revolución, participando en tres Brigadas Internacionales de Trabajo en Cuba.

Profesional de las Artes Gráficas durante toda su vida, en los últimos años escribe libros. Hasta la fecha ha publicado cinco; dos sobre la historia del barrio de Las Ventas, “Propaganda ilegal” sobre su experiencia carcelaria, “Ictus, la experiencia que cambió mi vida” y “Brigadistas en Cuba”, sobre su participación en las Brigadas de Trabajo en Cuba.






Noticias relacionadas

  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *