Luis Pastor: «La ‘movida’ real no fue la de los 80, fue la de los 70 y los cantautores»

En su actuación de esta noche presenta su nuevo disco, ¿Qué fue de los cantautores?

Luis Pastor: "La 'movida' real no fue la de los 80, fue la de los 70 y los cantautores"

Foto: yoytube.com

«La ‘movida’ real no fue la de los 80, fue la de los 70 y los cantautores», ha dicho Luis Pastor en la entrevista que nos ha concedido a Onda Fuenlabrada horas antes de su concierto de esta noche a las 21 horas en el teatro Josep Carreras. Allí estará junto a Lourdes Guerra ofreciendo ¿Qué fue de los cantautores?. Estarán acompañados de Álvaro Navarro (guitarras, saxo soprano y coros), Nico Martos (bajo y coros), Alan Denis (batería y percusiones) y Pedro Pastor (guitarra y voz).

Nacido en Berzocana (Cáceres), en 1952, es el tercer hijo de cinco de una familia de campesinos. Tuvo una infancia tranquila entre la escuela, la plaza, el campo y sus amigos. Desde pequeño le gustaba cantar y tras varios años con diferentes emigraciones, Luis consolidó un descubrimiento que le marcó musicalmente para siempre.

Enlazando el spoken Word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI, el cantautor extremeño, que nunca ha renegado de su condición, da un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 en una canción lúcida, realista sin perder el sentido del humor y verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura.

Recorre medio siglo de la canción de autor en España sin dejar títere con cabeza, con el orgullo del resistente y poniendo los puntos sobre las íes en forma de verdades como puños

Por otra parte, y siguiendo con la música, la banda Silvana presenta un concierto tributo a Los Piratas e Iván Ferreiro en el Espacio Joven La Plaza a las 21,30 horas. Los Piratas, fundada en el año 1991, fue una banda de rock española viguesa. Fueron considerados uno de los grupos más influyentes en las escenas pop y rock en España.

También ha estado con nosotros el coordinador de la programación del patronato de Cultura, Luis Lozano. Nos ha contado lo que tenemos en el campo del teatro: el domingo a las 18 horas en el Tomás y Valiente, la compañía El Espejo Negro Angel Calvente presenta “El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide”. Se trata de una obra familiar que cuenta en su haber con cuatro de los mejores premios que se otorgan a la escena: Premio Max al mejor espectáculo infantil o el Premio Fetén a la mejor dirección, entre otros.

Y el Josep Carreras, a las 19 horas y dentro del programa Hecho Aquí para las compañías de teatro aficionado, MBT Espacio Escénico presenta dos piezas, una de drama con «La ausencia» y otra de comedia con «Contigo a París y Cena a tres», ambas con dirección y adaptación de María Castillo.

Entrevistas con Luis Pastor y Luis Lozano:






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: