Luis Miguel López Reillo: «La brecha salarial es violencia de género»

El secretario general de UGT Madrid ha presentado en Fuenlabrada el informe sobre la Violencia que Sufren las Mujeres en el Ámbito Laboral

Luis Miguel López Reillo: «La brecha salarial es violencia de género», así de contundente se ha mostrado hoy en Fuenlabrada el secretario general de UGT Madrid en el transcurso de la presentación del informe sobre la Violencia que Sufren las Mujeres en el Ámbito Laboral, que ha elaborado el sindicato.

Con este informe quiere denunciar que el desempleo y la mala calidad del empleo que se genera, con altas tasas de temporalidad y precariedad, aumentan el riesgo de las distintas formas de violencia contra las mujeres. Además, consideran que faltan políticas públicas que adopten medidas ágiles, efectivas y suficientes para lograr la inserción laboral de las mujeres maltratadas y el fin de la violencia de género.

Para UGT, la inserción laboral de las mujeres que son víctimas de violencia de género debería estar garantizada. El total de contratos bonificados en 2016 y 2017 fue de 801 y 808, cifras totalmente insuficientes. Los datos reflejan importantes déficits en relación a las medidas implantadas para conseguir la inserción de este colectivo.

Luis Miguel López confía en que el Gobierno ponga en funcionamiento la Ley de Igualdad Salarial y que como ocurre en muchos países europeos, «se sancione a las empresas que no la cumplan. Las mujeres que llevan décadas mejor preparadas que los hombres y sin embargo siguen ganado menos que ellos”.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado el papel importante que juegan las administraciones y sindicatos “que debemos actuar para denunciar y cambiar esta situación”. Ha hecho hincapié en “el silencio caracteriza esta violencia porque denunciarlo supone jugarse el puesto de trabajo, lo que hace que esta desprotección sea mayor”.

El informe de UGT denuncia también que el acoso sexual en el trabajo y el acoso por razón de sexo constituyen otra manifestación más de la violencia de género que sufren las mujeres, en este caso en el ámbito laboral.

Muy a menudo, denunciar casos de acoso sexual en el trabajo puede conducir al despido o al aislamiento de la víctima en el lugar de trabajo. Además, esta forma de violencia contra las mujeres en el trabajo tiene también graves repercusiones físicas, sexuales, emocionales y psicológicas para las víctimas, constituyendo una violación de las libertades fundamentales.

 

 






Noticias relacionadas

  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Ayala pide al consejero de Transportes solución a los problemas de movilidad históricos en la ciudad
  • Primer acto de Ayala como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: