Luar Na Lubre presenta nuevo disco en concierto

Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’ se estrena en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Luar Na Lubre presenta nuevo disco en concierto el 18  de enero en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. «Vieiras e vieiros, historias de peregrinos», es el 19º trabajo discográfico, un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos.
El título del disco es un juego de palabras que hace referencia, precisamente, a las historias que son protagonistas en este trabajo: el factor humano de la ruta xacobea.Luar Na Lubre presenta nuevo disco en concierto

Bieito Romero explica:  “las vieiras son el símbolo más reconocible de Santiago, como apóstol, y también de los peregrino. Estos viajeros fueron y son los portadores de las vieiras y quienes, con su caminar, construyeron y siguen construyendo los caminos (vieiros) que conforman las diferentes rutas xacobeas, desde el Camino Primitivo, hasta los numerosos senderos que hay en la actualidad.

Luar Na Lubre pone en valor las músicas tradicionales que surgieron en los rincones del tránsito de la ruta xacobea.«Vieiras e vieiros, historias de peregrinos» incluye un segundo disco que recopila temas del grupo que tienen relación con la ruta.

El grupo más emblemático e internacional del folk en Galicia pone banda sonora al Camino de Santiago, a través de los 27 temas que conforman este trabajo, que combina las creaciones propias, con sonoridades de los senderos y lugares del itinerario xacobeo, como el sonido de un temporal, los ríos, el viento, las aves rapaces, las campanas en Cebreiros o una misa en Muxía.

Nuevo Teatro Alcalá de Madrid es el lugar elegido para la presentación de este proyecto el  18 de enero, convirtiéndose así en el su primer concierto del año.

Luar Na Lubre presenta su nuevo disco en concierto con entradas ya a la venta.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: