Los universitarios, también convocados al Certamen Recicla con Arte

Se unen a los estudiantes de secundaria y bachillerato y se pretende concienciarlos sobre la reutilización de los residuos

Los universitarios, también convocados al Certamen Recicla con Arte. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Parques y Jardines, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, vuelve a convocar este certamen pero con la gran novedad de que por primera vez, se dirige a los y las estudiantes del grado de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos. Hasta ahora, eran los de secundaria y bachillerato los que podían participar.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a todos ellos a favor del reciclaje y la reutilización de residuos inorgánicos.

Obras presentadas en ediciones anteriores del certamen

Todos los centros interesados podrán inscribirse hasta el 11 de octubre y elaborar obras con un mínimo de setenta por ciento de materiales de desecho y no excederán los dos metros en cualquiera de sus dimensiones.

El concejal de Parques y Jardines, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Antonio González Moldes, ha explicado la naturaleza de este certamen, «pretendemos concienciar a los estudiantes sobre la reutilización de los residuos inorgánicos: embalajes, botellas, briks, papel, latas, cartón…y que comprueben las posibilidades creativas que tiene la basura”.

Los trabajos deberán realizarse en grupo y se establecerán cuatro categorías. Los ganadores de cada una de ellas obtendrán un premio en metálico de 1.500 euros que se destinará a alguna actividad grupal al aíre libre en contacto con la naturaleza.

El conjunto de las obras formarán parte de una exposición que se organizará en un espacio público el próximo mes de noviembre.

 






Noticias relacionadas

  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • Las familias fuenlabreñas tienen una cita el domingo en La Pollina
  • El Tomás y Valiente acoge hoy la fiesta fin de curso de Igualdad
  • Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres
  • 76 desempleados de larga duración serán contratados a partir de octubre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: